Teatro del Bosque

Programación general

Mayo / sábado 18 / 20.00 h


El Buscón de Francisco de Quevedo. Versión de Alfonso Zurro


El BuscónImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl Buscón Teatro Clásico de Sevilla es una compañía que trae consigo el bagaje y experiencia de muchos profesionales de las artes escénicas procedentes de diferentes ámbitos, como la Compañía Nacional de Teatro Clásico, La Jácara, Esperpento, el Instituto del Teatro, la Real Escuela de Arte Dramático, el Centro Andaluz de Teatro o el mundo del cine y la televisión. Su primer objetivo es acercar piezas clásicas del teatro español a un público cada vez menos acostumbrado a ellas. En esta dirección, ponen ahora en escena El Buscón, basada en una de las novelas fundamentales de la picaresca española, escrita por el genial Francisco de Quevedo.


SINOPSIS. El buscón describe las andanzas, gracias y, sobre todo, desgracias de un joven llamado Pablos que intenta subir desde su mísera escala social y alcanzar el rango de caballero. El espectador se adentra en un mundo divertido, donde los infortunios del protagonista enmarcados en peculiares situaciones, personajes, incidentes y espacios provocarán la carcajada en el espectador.


TEATRO CLÁSICO DE SEVILLA

Dirección: Alfonso Zurro

Intérpretes: Pablo Gómez-Pando, Manuel Monteagudo, Manuel Rodríguez, Juan Motilla, Antonio Campos, Mª Paz Sayago, Paqui Montoya

Duración aproximada: 1h y 45 min