TEATRO ESTUDIO

San Sebastian

GUIPUZCOA

9 de Marzo



El chico de la última fila

Juan Mayorga


TEATRO ESTUDIOImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto Es una Compañía de Teatro Amateur que nació en los bajos de la Parroquia de San Sebastián Mártir, en el Antiguo, en 1964. Desde entonces y a lo largo de su dilatada historia, que ellos dividen en dos etapas –antes y después de 1984, año en el que deciden re-crear el grupo- han realizado cerca de los 50 montajes con los que han obtenido numerosos reconocimientos en distintos festivales y certámenes de teatro amateur, de ámbito nacional.




El chico de la última fila
, de Juan Mayorga


La lectura de una redacción escolar sobre el fin de semana, escrita por un chico de 17 años, va a transformar la vida y la mirada de un profesor de 55, desengañado de su oficio y de sus afectos. La mirada del muchacho sobre el mundo que le rodea será nuestra mirada, la del público. Vital, inquisidora, crítica, lúcida, transgresora, precipitada, centrada en el presente, nos ofrecerá una visión de la realidad que el mundo adulto, en su pasividad y autocomplacencia, olvida con frecuencia. 


Como ya es habitual en la escritura de Mayorga, la ruptura del tiempo y del espacio provoca la acumulación de situaciones, de experiencias y de conflictos propia de la época en la que vivimos.