EL HAMBRE TEATRO

Alcorcón (Madrid)

18 de Mayo



Los hijos. Máximo Gorki


EL HAMBRE-Los HijosImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto TEATRO EL HAMBRE inicia su andadura hace ya más de 15 años tras pasar por distintas escuelas de interpretación como Teatro de la Danza o Cuarta Pared. Ha llevado a escena obras como “El inspector”; “Woyzeck” o “Good Night, Chejov” y ha obtenido con ellas más de 50 premios en numerosos festivales de toda España. En esta nueva etapa cuenta con estudiantes de Arte dramático (RESAD) que combinan su formación artística con la búsqueda de un lenguaje personal que logré construir ese difícil y extraño lazo entre espectador y actor.


Los hijos, de Máximo Gorki


España, 1954. Dos familias rivales de un humilde pueblo se disponen a preparar el recibimiento del Marqués de Somavía con el fin de conseguir sus favores. El aristócrata tiene la potestad de ceder los latifundios que posee a los habitantes de los pueblos colindantes. Las dos familias lucharan y competirán por conseguir su objetivo.


El paralelismo con la sociedad rural española de mediados de siglo XX y la sociedad campesina rusa descrita por Gorki es evidente. Los Hijos de Teatro del hambre es una comedia que mama del más puro estilo "berlanguiano" y que consigue arrancar las carcajadas del público desde el primer segundo.