Teatro del bosque

Programación general

Abril / sábado 27 / 20.00 h



Los hijos se han dormido de Daniel Veronese.
Versión de La Gaviota de A. Chejov


Los hijos se han dormidoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLos hijos se han dormido Daniel Veronese, tras triunfar durante años con El método Gronhölm, dirige ahora Los hijos se han dormido, una extraordinaria versión —ambientada en la época actual— de La gaviota, de Anton Chejov.

Como en todos sus trabajos, Veronese promete en este una reflexión sobre la esencia del alma humana. Para ello ha escogido a un excelente elenco de actores, a los que lleva siempre por el camino de la naturalidad y de la eficacia que caracterizan su impronta. En Los hijos se han dormido encontraremos humor soterrado, melancolía y pasión contenida. Es un drama de mujeres fuertes frente a hombres frágiles e indecisos, pero sobre todo una comedia trágica sobre la vulnerabilidad del ser humano.


La gaviota (1896) es la primera de las cuatro obras maestras del dramaturgo y escritor ruso Anton Chejov. Él mismo la define como una comedia que trata sobre lo que hace la gente en el campo durante unas vacaciones de verano.

Narra una intensa tragedia repleta de los conflictos románticos y artísticos de cuatro personajes: Nina, una ingenua y bella mujer que quiere ser actriz; Irina Arkádina, una veterana y vanidosa actriz; Tréplev, un dramaturgo en ciernes y Trigorin, un escritor de renombre.

Esta obra supone, a pesar de todo, un canto a la libertad, y a la búsqueda de la felicidad. Su título hace precisamente referencia a ello: el espíritu del hombre ansía volar en libertad, como una gaviota.


Tras la representación habrá un encuentro sobre la obra con la participación del equipo artístico de la Compañía y el público asistente.


PRODUCCIONES TEATRALES CONTEMPORÁNEAS

Dirección: Daniel Veronese

Intérpretes: Malena Alterio, Diego Martín, Miguel Rellán, Pablo Rivero, Marina Salas, Malena Gutierrez, Anibal Soto, Alfonso Lara, Susi Sánchez, Ginés García Millán.

Duración aproximada: 1 h y 30 min