Teatro del bosque

Programación x Aniversario

Marzo / viernes 15 / 20.30 h


La hostería de la Posta de Carlo Goldoni


En la programación de esta semana de actividades artísticas dedicadas a la conmemoración de los diez primeros años del Teatro del Bosque se ha querido escoger —en el apartado de teatro— esta obra en concreto por lo que significa: tradición y futuro dándose la mano, un clásico que ha experimentado una renovación profunda en su puesta en escena, interpretado por una joven y talentosa compañía.

La Hostería de la Posta, obra del veneciano Carlo Goldini, fue un encargo del marqués Franceso Albergati de Bolonia en 1762. Resuelta la redacción de la pieza en tan sólo siete días de marzo, se estrenó ese mismo verano en la Villa veraniega di Zola.

Divertida y ágil, se presenta hoy ante el público de manera sencilla y estilizada, con una línea de acción clara. Apostando por la convención y la mejor tradición del juego escénico.


SINOPSIS: La Condesa Beatrice, hija del Conde Roberto de Ripalunga, viaja junto a su padre a Milán para contraer matrimonio con un hombre al que no conoce. Un descanso en la hostería de la Posta precipita un inesperado encuentro con el que será su marido, el Marqués Leonardo, que origina un sorprendente enredo al no desvelar su identidad hasta el desenlace de la obra.

Beatrice conseguirá que su padre entienda la necesidad de decidir ella misma el futuro de su matrimonio. El Conde, en favor de su hija, optará por la decisión más razonable.


MARTELACHE

Dirección: José Gómez • Intérpretes: Antonio Lafuente, Javier Lago, Borja Luna, Ana Mayo, Julián Ortega, Chema Rodríguez


Duración aproximada: 1 h y 30 min