ZORONGO Teatro

Bétera (Valencia)

23 de Febrero



Miguel de Molina (la copla de tu vida)

Jacinto Esteban Suárez


ZORONGOImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto ZORONGO Teatro, creado en 2012 dedica sus esfuerzos, preferentemente, al teatro biográfico, interesándose especialmente por el relacionado con la copla, de ahí el tan sugerente nombre adoptado por el grupo. Su historial por lo tanto es breve. Se estrenaron con su actual espectáculo en el auditorio de la Casa de la Cultura de Bétera el 19 de mayo de ese mismo año. Desde entonces han actuado en los certámenes de Teatro Aficionado de Valdemorillo, Madrid –donde obtuvieron el 2º premio al mejor grupo- en el Concurso Nacional de Teatro Aficionado de Utiel y en el Festival de Teatro Amateur de Rivas-Vaciamadrid


Miguel de Molina (la copla de tu vida), de Jacinto Esteban Suárez.


La copla de tu vida es un espectáculo que describe la vida de “El Rey de la Copla”, el mítico Miguel de Molina que, iniciándose en un itinerario que parte del entorno libertario de la República, atraviesa el calvario de la guerra civil para desembocar en un destierro duro, aunque exitoso, de un “malagueño universal” que nunca dejó de amar a su tierra.


Miguel de Molina cobra vida en la escena de la mano de Salvador Arroyo -que nos canta 11 de sus más conocidas canciones- y Didac Moreno.