Teatro del bosque
Programación general

Abril / sábado 20 / 20.00 h



Naturaleza muerta en una cuneta

de Fausto Paravidino. Dramaturgia de Ángel Solo y Adolfo Fernández


NATURALEZA MUERTA EN UNA CUNETAImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoNATURALEZA MUERTA EN UNA CUNETA Naturaleza muerta en una cuneta es un thriller policíaco, un ejemplo de crónica negra basada en un caso de asesinato que se narra en forma de confesiones policiales. Para ello, seis actores encarnarán cerca de treinta personajes involucrados todos ellos en una trepidante acción, que a pesar de tener una clave policíaca heredera del cine negro, es, por momentos, hilarante.

El texto, sin embargo, más allá del tópico policíaco, quiere exponer una realidad cruda y sangrante que no ha de mezclarse con la «pulcritud de la clase media» que sostiene el sistema.

En el año 2004, y por votación popular, Naturaleza muerta en una cuneta se alzó con el premio Vittorio Gassman (Italia).


SINOPSIS. La trama gira en torno al asesinato de una joven, una ‘naturaleza’ hallada sin vida en la cuneta de una carretera y la trepidante carrera contra reloj del inspector encargado de la investigación, que dispone solamente de 16 horas para resolver el caso antes de que el crimen trascienda y Elisa Orlando se convierta en una muerta de telenoticias. Los padres de la víctima, licenciados, nunca sospecharían que su dúctil hija mantuviera una vida diferente al traspasar el umbral del hogar, mezclándose con la realidad más incómoda, marginal y delictiva de nuestra sociedad.

Tras la representación habrá un encuentro sobre la obra con la participación del equipo artístico de la Compañía y el público asistente.


K PRODUCCIONES

Dirección: Adolfo Fernández

Intérpretes: Susana Abaitua, Sonia Almarcha, David Castillo, Juan Codina, Adolfo Fernández, Ismael Martínez

Duración aproximada: 1 h y 45 min