TEATRO VILLA DE MÓSTOLES

Programación infantil Vivo en domingo

Febrero / domingo 17 / 12.30 h

Títeres/  de 3 a 7 años / 55 min


El príncipe envidioso de Javi Tirado y Jokin Oregi


PRINCIPE ENVIDIOSOImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto Teatro Gorakada sigue en esta obra fiel a su estilo: utilizar todos los registros, desde cantar e interpretar a manipular títeres. En El príncipe envidioso presenta una historia que nos recuerda que en muchas ocasiones tratamos a los niños como pequeños reyes, fomentando sus caprichos.

El protagonista es un niño que lo tiene todo materialmente, pero al que le faltan límites y cariño. Por eso es una historia que habla tanto a padres como a niños.

Las actrices, además de manipular los títeres a la vista del público, cantan canciones e interpretan el papel de narradoras, encandilando al público con esta entrañable historia, que sigue el estilo de los cuentos tradicionales.


SINOPSIS: El pequeño príncipe Amadeo es enviado por su severa madre a un castillo para que aprenda a gobernar, mientras su familia se va de vacaciones a Francia. El principito comienza a gobernar de manera despótica, haciendo miserable la vida del soldado Bartolomé y de su hija Candela. Al final, Amadeo descubrirá que nada tiene valor si no se puede compartir con otros y que tener amigos es el mayor de los bienes.


TEATRO GORAKADA

Dirección: Javi Tirado

Intérpretes: Susana Soleto y Reyes Moleres