TEATRO VILLA DE MÓSTOLES

Programación infantil Vivo en domingo

Febrero / domingo 3 / 12.30 h

Teatro / + de 5 años / 90 min


El soldado y el saco mágico de Eva del Palacio


EL SOLDADO Y EL SACOImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto El soldado y el saco mágico es un cuento fantástico de carácter legendario con personajes de carácter muy diferente, desde sujetos inverosímiles a seres fantásticos: diablos, brujas, duendes, reyes y reinas... la obra esta llena de contrastes y encanto; tiene momentos cómicos, terroríficos, mágicos, absurdos y musicales.

Para narrar esta fantástica historia se utilizan elementos y técnicas diversas (las máscaras, el teatro de sombras, el teatro negro, la luz negra, las marionetas, los muñecos de manipulación, la pantomima, la esgrima, la magia...). todo ello al servicio de un cuento que nos zambulle en las fuentes del teatro tradicional. La participación de los niños es decisiva: algunos tienen que colaborar con los actores para contar el cuento.


SINOPSIS: El soldado y el saco mágico nos cuenta la historia de un soldado, que tras una larga guerra vuelve a su casa. en el camino de regreso se encuentra con una serie de personajes mágicos, que agradecidos por la bondad demostrada hacia ellos, le recompensan con unos extraños objetos que cambiarán su destino. Como no le falta valor, se enfrenta al mismísimo diablo para recuperar un antiguo castillo habitado por seres jugadores, crápulas y maléficos, que tienen aterrorizada a la población. Su fama se extiende por todo el mundo gracias a sus poderes. Con ellos sana a las gentes del pueblo y a los nobles. pero un día el rey cae gravemente enfermo y es requerido para sanarle, para ello captura a la muerte, terrible acción que desencadena graves consecuencias y la hace pagar un alto tributo... Hay cosas que jamás debemos hacer...


MORBORIA TEATRO

Dirección: Eva del Palacio

Intérpretes: Fernando Aguado, Eva del Palacio, Héctor Astobiza, Diego Morales, Ana del Palacio, Fernando Couto