TEATRO DEL BOSQUE

Programación general 

Junio / viernes 21  / 20.30 h


Titanio de Rojas & Rodríguez


TitanioImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto Titanio es un espectáculo en el que se reúnen y fusionan el flamenco y el hip hop, dos estilos de danza que nacieron en la calle con la necesidad de transmitir verdad, esencia y vivencias, como una forma de expresión para personas que sentían y podían crear movimientos improvisados, música y estéticas que fueron creando un propio estilo.


Hoy en día el flamenco es un arte universal y ancestral, patrimonio de la humanidad y gracias a él, los artistas españoles llevamos nuestra cultura por todo el mundo. El flamenco se ha ido nutriendo de reminiscencias de otras culturas y estilos, fusionándose así para llegar a la dimensión que hoy en día conocemos, por eso Rojas y Rodríguez creen que se debe seguir investigando para conseguir que este proceso de innovación y desarrollo siga su curso.

Es más que evidente que el hip hop es hoy en día un arte con identidad que ha llegado a ser una realidad contundente. La personalidad y compromiso de sus artistas, han llevado al estilo a crecer hasta convertirse en una de las forma de expresión con mas éxito a nivel popular y comercial de nuestro días.

Rojas y Rodríguez, rodeados del equipo de creadores de Titanio, piensan que ha llegado el momento de hacer que el flamenco y el hip hop tengan la oportunidad de fusionarse, dando vida a un espectáculo esencial donde se reunirán grandes artesanos del movimiento y de la música especializados en ambos estilos y en el que derramarán toda su experiencia y creatividad.



ROJAS & RODRÍGUEZ

Dirección: Rojas & Rodríguez

Dirección de escena: Chevy Muraday • Bailarines: Manuel Liñán, Juan Montero, Fran Vázquez, Alberto Montero, Ángel Rojas, Carlos Rodríguez

Músicos: Juan Debel (cante), José Torres (guitarra), Karo Sampela (percusión)


Duración aproximada: 1 h y 30 min