Noticia

  • Promovida por la Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda.

Nemesis-webImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoNemesis-webLa Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda ha programado una variada agenda cultural para la próxima semana.

Lunes 25

Exposición bibliográfica "Las Bibliotecas Entienden", en la 2ª planta de la Biblioteca Central.

Hasta el 2 de julio, en la 2ª planta de la Biblioteca Central se expondrá una selección de documentos con el objeto de conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGBT.

Comienza el un nuevo campamento creativo urbano, "El Arte en la Historia", en el Centro Cultural Villa de Móstoles.

Hasta el 29 de junio, este campamento, que se desarrollará de 8.30 a 13.00 horas, está destinado a chavales de 7 a 12 años.


Miércoles 27


El Centro Sociocultural El Soto acoge, a las 17.30 horas, unas Jornadas de Cine Científico.


Con entrada gratuita:


17.30 h. Proyección de "Se dice en exactas"

12 docentes de Ciencia e investigadores de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de Argentina, nos acercan a temas sorprendentes que nos activarán las ganas de saber más.


18.10 h. Proyección de "Axón"

Breves y entretenidas cápsulas audiovisuales, explican a un público no-científico nociones de neurociencia a través de ingeniosas ilustraciones.


18.30 h. Mesa redonda: "La labor del científico en la comunicación de la Ciencia"

Con Marta Rincón Ramos, investigadora del Área de Geología de la Universidad Rey Juan Carlos.


Ciclo de Cine Diversidad Sexual, en el Centro Sociocultural Norte-Universidad. "Moonlight", a las 18.30 horas.


Todas las películas se proyectan a las 18.30 horas en V.O. con subtítulos en castellano, con entrada gratuita. Se presentarán las películas con una breve introducción al tema por parte de un especialista. Al finalizar la cinta, tendrá lugar un coloquio con los asistentes que así lo deseen.


Entrada gratuita hasta completar aforo.


CONCIERTO DEL CORO DE MUJERES, en la Biblioteca Central, a las 19:30 horas.


El Coro de Mujeres del centro Norte actuará el próximo miércoles a las 19:30 h. en la BIBLIOTECA CENTRAL en la sala de la planta baja.


MUESTRA LOCAL DE TALLERES DE FORMACIÓN ESCÉNICA. "Balas sobre Broadway", por el Taller Municipal 2, en el Centro Sociocultural Joan Miró, a las 20 horas.


Jueves 28


El Museo de la Ciudad organiza, a las 19 horas, un recital de música española titulado "Desde el nacionalismo español hasta nuestros días".


A cargo de los intérpretes David Arenas (clarinete bajo) y Eduardo del Río (violoncello), profesores del Conservatorio de música Rodolfo Halffter.


Las entradas son gratuitas y se podrán retirar en el Museo de la Ciudad desde las 10,00 horas del 26 de junio.


Viernes 29


MUESTRA LOCAL DE TALLERES DE FORMACIÓN ESCÉNICA. "Como me lo contaron te lo cuento" por la A. Cultural Jardín de Estrellas en el Centro Sociocultural El Soto


MUESTRA LOCAL DE TALLERES DE FORMACIÓN ESCÉNICA. "La muerte de un don nadie" por el Taller Municipal 1 en el Centro Sociocultural Joan Miró


Sábado 30


A Escena Móstoles. Escenario Abierto. "Pasotas comunes". Teatro Norte-Universidad, a las 20 horas.


DIRECCIÓN y TEXTO: creación colectiva
Ayud. DIRECCIÓN: Marco Ledesma

PROYECTO TAHUANTINSUYO


Una mujer, en la búsqueda de su rebelde hijo, descubre un mundo nuevo para ella que la lleva al empoderamiento. En medio de este caos, abandona el hogar y es buscada por su marido e hijo; siendo perseguida por la policía.


Esta anécdota sirve de excusa a los actores para desarrollar situaciones de familia con un denominador común: la inmigración.


Domingo 1


CREA CULTURA MÓSTOLES. Paseo del Arte y Hamacódromo en el parque Finca Liana, de 11 a 14.30 horas.


Todos los domingos se puede disfrutar de actividades tales como: pinta caras, cuentacuentos infantiles, taller de creación de diseño de ropa para niños y niñas, taller de ilustración pop art a partir de fotografías, baile social swing o música relajante en el entorno del Hamacódromo.


Ruta teatralizada basada en el cuento de "El Principito" de Antoine Saint de Exupery, en el Jardín Lineal de los Planetas (Parque de Andalucía). A las 11 horas.


Con esta ruta teatralizada pretendemos acercar al público familiar la gran aventura de El Principito en su visita a otros planetas. Se ha adaptado el texto original al Jardín de los Planetas, situado en el Parque de Andalucía, donde, a través de otros personajes, los espectadores conocerán nuestro sistema solar.


Durante toda la semana:


  • Exposición "Entre las alas del némesis" del artista noruego Kristoffer Storjohann, en la Sala 1 del Centro Cultural Villa de Móstoles.
  • Exposición colectiva "Homenaje a los grandes maestros del reportaje", en la Sala 2 del Centro Cultural Villa de Móstoles.
  • Exposición "Lo femenino" de Miriam Skiba, en el Museo de la Ciudad.
  • Exposición de "Muestra fin de Curso, Talleres del Centro Sociocultural El Soto", en el Centro Sociocultural El Soto.
  • Exposición de pintura "LGTBIfilia", de la artista Paula Parra, en el Centro Sociocultural Norte-Universidad.
  • Convocatoria de la IV Edición del Premio Libro de Artista Ciudad de Móstoles. Las bases de la convocatoria se pueden consultar en http://www.mostoles.es/culturaenmostoles/es/artes-plasticas-exposiciones/convocatorias/iv-premio-libro-artista-ciudad-mostoles-2018

De toda la programación, se puede encontrar información detallada en:


http://www.mostoles.es/esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

https://mostolescultura.wordpress.com/Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Facebook: Móstoles Cultura

Twitter:@mostolescultura y @ocioMóstoles

Instagram: Móstoles cultura


imagen de pdf. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaimagen de pdf Bases IV Premio Libro de Artista Ciudad de Móstoles (1.1 MB) Este enlace se abrirá en una ventana nueva



imagen de pdf. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaimagen de pdf CINE Y DIVERSIDAD SEXUAL (11.4 MB) Este enlace se abrirá en una ventana nueva



imagen de pdf. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaimagen de pdf Muestra Local de Talleres de Formación Escénica (1.1 MB)Este enlace se abrirá en una ventana nueva