Noticia

La muestra se expone en el Museo de la Ciudad como un reconocimiento de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo al apoyo y la solidaridad recibidas por las víctimas y sus familiares tras los atentados.

Inauguración Exposición 11M (3)Inauguración Exposición 11M (3)El Museo de la Ciudad de Móstoles acogerá hasta el 19 de febrero la exposición "Trazos y Puntadas para el Recuerdo", de la Asociación "11-M Afectados del Terrorismo" en colaboración con la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica. La muestra ha sido inaugurada esta tarde por la Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse y el Presidente de la asociación, Eulogio Paz.

La exposición es el reflejo de un movimiento de solidaridad de la sociedad hacia las víctimas del terrorismo. Pinturas, esculturas, grabados, fotografías, música o poesía se entremezclan para recordarnos lo ocurrido, rindiendo homenaje y generando un espacio para la reflexión. Algunas obras provienen de pintores del barrio de Santa Eugenia, una de las estaciones que sufrió los atentados.

La muestra está basada casi en su totalidad en la Colección de Arte donada de forma solidaria y desinteresada a la Asociación 11 M Afectados del Terrorismo por diferentes artistas y colectivos, que han plasmado en sus obras a lo largo de los años su solidaridad con los afectados de los atentados de Madrid del 11 marzo de 2004.

"Actos como este son una forma de arropar a las familias y también a los supervivientes, que han tenido que aprender a vivir con la pesadilla que ese día vivieron en primera persona. Esta exposición supone una forma de recuerdo, pero también es una manera de entender el dolor y de aprender a convivir con él, de ir, poco a poco, sanando la herida que el sufrimiento, la rabia o la impotencia nos provocaron aquel horrible día", ha señalado la Alcaldesa en la inauguración.

En el acto han estado presentes el Concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Álex Martín, Montserrat Soler, socia de la Asociación 11 M Afectados del Terrorismo, y otros miembros de la corporación municipal.