Noticia

Exposición de pintura FragmentacionesImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoExposición de pintura FragmentacionesLa Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, acompañada por el Concejal de Cultura, Alex Martín, ha inaugurado esta tarde, en el Museo de la Ciudad de Móstoles, la exposición de pintura "Fragmentaciones", de Jesús Emilio Vizuete y que permanecerá abierta al público hasta el 16 de julio.


"Fragmentaciones" es un proyecto en la que el artista refleja, a través de interpretaciones plásticas, sus preocupaciones sobre las modificaciones que sufre el paisaje de nuestro entorno debido a muchas acciones incontroladas de los seres humanos.


"El ser humano, desde sus orígenes, hace más de tres millones de años, ha tenido la capacidad de transformar su medio ambiente muy por encima de cualquier otra especie del planeta", asegura el artista. Con la revolución industrial de hace 200 años es cuando la sociedad logró un desarrollo tecnológico tal que el impacto de sus actividades ha provocado enormes daños medioambientales a escala global en todos los hábitats del planeta.


"Las pinturas, que podemos observar en esta exposición, son las consecuencias de mis reflexiones, sobre la naturaleza y la belleza, como medio de experiencia estética y sentimiento emocional", concluye Vizuete.