Noticia

teatro dos pillos un bombero 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoteatro dos pillos un bombero 1El Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil de Móstoles ha presentado en el Centro Cultural Villa de Móstoles la obra "Dos pillos y un bombero". Dirigida a alumnas y alumnos de Primaria del municipio, la actividad se enmarca en la programación de la Semana de la Prevención de Incendios 2019 impulsada por el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación de Profesionales Técnicos de Bomberos (APTB).


La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, acompañada del concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Alejandro Martín, y alrededor de 400 alumnos de 4 a 12 años, procedentes de los colegios Ciudad de Roma, Rosalía de Castro, Andrés Torrejón y Beato Simón de Rojas, asistieron esta mañana a la representación. El objetivo de este espectáculo didáctico y divertido es que los asistentes aprendan a prevenir y actuar ante un incendio, especialmente en una época del año en el que los incidentes con cohetes y petardos se incrementan con motivo de las celebraciones navideñas.


Los personajes de la obra cuentan a los más pequeños, con múltiples guiños de humor y la ayuda del bombero Tilín Tilín Tilero, cuál debe ser el comportamiento adecuado ante un incendio, el cual ha sido provocado por el travieso Serafín creando un gran revuelo en la ciudad.