Noticia

  • Dentro del 70º Aniversario de la Declaración de Derechos Humanos

CartelImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCartelEn el marco de actividades por el 70º Aniversario de la Declaración de Derechos Humanos programadas por el Área de Cooperación y Convivencia del Ayuntamiento de Móstoles, mañana martes 11 de diciembre a 18.00 horas la Asociación Sin Papeles de Madrid representará en el C.C. Norte Universidad la obra de teatro "Mi poesía es mi manta".


Este proyecto cultural combina poesía, hip hop e interpretación escénica para abordar temas de actualidad como la inmigración, la violación de Derechos Humanos de las personas inmigrantes en las fronteras, el racismo institucional al que se ven sometidas y el cuestionamiento de la existencia y funciones de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIEs).


Tras la representación de la obra tendrá lugar una mesa coloquio y encuentro con el público en el que los y las integrantes del proyecto "Mi poesía es mi manta" contarán en primera persona sus experiencias personales de migración y las dificultades a las que se enfrentan. A través de una mirada crítica, con esta actividad se invita a la ciudadanía a reflexionar y cuestionar la legislación española y europea en materia de inmigración y la falta de cumplimiento de lo comprometido en la Declaración de los Derechos Humanos.


El debate será moderado por Beatriz Mogrovejo Gil, Concejala Adjunta de Cooperación y Convivencia de Móstoles.