Noticia
  • El tema de las pinturas debe estar relacionado con la pandemia de coronavirus y sus consecuencias. En total se repartirán 3.500 euros repartidos en cuatro premios. Las obras premiadas pasarán a formar parte del Patrimonio Artístico del Ayuntamiento de Móstoles.

Certamen de Pintura Villa de MóstolespImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCertamen de Pintura Villa de MóstolespEl Ayuntamiento de Móstoles a través de la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura, y Transición Ecológica, convoca un nuevo Certamen de Pintura Villa de Móstoles, con el título "Huellas de la pandemia".


En esta ocasión, el tema central de las obras debe ser una reflexión visual sobre las consecuencias de la pandemia de coronavirus. La obra a presentar deberá hacer referencia a este concepto en sentido literal o figurado. Cada uno de los artistas deberá inscribirse y enviar por correo una foto de la obra en la que la pintura se vea al completo. Deberá presentarla en formato JPG con un peso de entre 2,5 y 5 MB, y sin ningún dato en la fotografía que identifique al autor.


El certamen se desarrollará en dos fases. La primera será la selección. En ella se valorarán las obras a partir de las reproducciones fotográficas enviadas por los artistas. El plazo de admisión de las obras finaliza el 30 de junio de 2021 a las 23:59 h.


Se permitirá la presentación de hasta 150 obras, que serán admitidas por orden de llegada. De ellas se seleccionarán como máximo 20 trabajos que serán los que pasen a la final donde el jurado elegirá la mejor pintura.


En total se repartirá una bolsa de premios de 3.500 euros, distribuidos en cuatro premios; un primer premio dotado con 1.500 €, un segundo con 1.000€, y dos premios destinados al artista local y artista joven. Las dos primeras obras premiadas pasarán a formar parte del Patrimonio Artístico del Ayuntamiento de Móstoles.