Noticia
  • La exposición va acompañada por dos actividades: un Taller de Ilustración y un Cuentacuentos.

1pImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto1pLa Sala de Exposiciones de la Biblioteca Central acoge, del 8 al 30 de julio, la exposición "Los cuentos del erizo y otros cuentos de mujeres del Sáhara".


Promovida por la Comunidad de Madrid, en colaboración con la Concejalía de Cultura y Políticas Medio Ambientales, se trata de una muestra compuesta por ilustraciones originales realizadas por Daniel Tornero junto con las niñas y niños de los campamentos de refugiados saharauis, basadas en los cuentos escuchados y escritos por Ana Cristina Herreros.


La exposición consta de 24 cuadros y 3 paneles explicativos del proyecto de la editorial Libros de las Malas Compañías donde se explica desarrollo de este proyecto en los campamentos de refugiados saharauis.








La muestra va acompañada por dos actividades:


  • Miércoles 17 de julio a las 12 h. Taller de ilustración. En este taller abierto a toda la familia, impartido por el ilustrador del libro, Daniel Tornero, madres, padres, abuelos y abuelas, tíos y tías, niños y niñas podrán realizar una ilustración con la misma técnica (collage) que las que aparecen en el libro. Se analizarán los colores del desierto y los colores de las telas africanas que adornan nuestros dibujos.

Taller de 1 hora y media de duración para público familiar (edad de los niños recomendada de 5 a 10 años).


Inscripciones a partir del 8 de julio en la Recepción de la Biblioteca Central. 25 plazas


  • Miércoles 24 de julio a las 12 h. Cuentacuentos a cargo de Ana Cristina Herreros. Espectáculo de narración oral con Los cuentos de erizo y otros cuentos de mujeres del Sáhara. En esta sesión se contará, entre cuento y cuento, cómo fue el proceso de recogida de los cuentos y el de ilustración en los campamentos. Destinado para público familiar (edad de los niños recomendada de 4 a 10 años). Aforo limitado



Más información en:

https://www.bibliotecaspublicas.es/mostoles/Este enlace se abrirá en una ventana nueva

https://bibliotecademostoles.wordpress.com/Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Facebook: Biblioteca Municipal de Móstoles

Twitter:@bibliomostoles