Noticia

  • La muestra se puede visitar hasta el 11 de julio en el Centro Cultural Villa de Móstoles

Registros de Luz y SombraImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoRegistros de Luz y SombraLa artista Carmen Isasi ha llevado a cabo una actividad de realidad virtual donde el público participante ha disfrutado de una experiencia inmersiva a su obra, "Registros de luz y sombra", expuesta en la Sala 1 del Centro Cultural Villa de Móstoles hasta el 11 de julio.


Los participantes en esta singular propuesta han conocido, de uno en uno, las gafas HTC VIVE y transitado, en un espacio acotado, por una obra artística concebida exclusivamente para la exposición.


En concreto, 20 asistentes de los talleres de las Asociación ATAR, Asociación Espacio Fluido y Aula abierta de fotografía, han asistido a esta iniciativa que mezcla la realidad virtual y el arte.


Organizada en el marco de la programación expositiva de la Concejalía de Cultura, la muestra "se fundamenta y resuelve como proceso de búsqueda y experimentación permanentes, tanto a nivel conceptual como plástico", explica la artista.


"Este compromiso me ha llevado a investigar y explorar, a desarrollar nuevas propuestas y estrategias que han ido construyendo una trayectoria que entiendo como coherente, revisitando lugares comunes siempre desde otra perspectiva e intención", añade.


En ese marco, "Registros de luz y sombra" da título a esta nueva exposición, que se vertebra en torno a tres elementos: "la materia como cuerpo de la obra, la sombra como elemento mutante y el vacío como elemento que la habita".


Según Carmen Isasi, "el sentido de las obras lo otorga la coexistencia de los elementos materiales, tinta o carbón, con los inmateriales: sombra y vacío, conviviendo éstos en dibujos, collages y fotocollages. Por otro lado, las obras se asientan en un amplio muestrario de posibilidades tonales que otorga la sobriedad del blanco y negro como protagonista en las diferentes técnicas".


Las obras presentes en esta muestra plasman un amplio abanico de técnicas y disciplinas: dibujos, collages, fotograbados, libros de artista…


Más información en:


http://www.mostoles.es/esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

https://mostolescultura.wordpress.com/Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Facebook: Móstoles Cultura

Twitter:@mostolescultura y @ocioMóstoles

Instagram: Móstoles cultura