Noticia

  • En la Sala 2, del 24 de abril al 13 de junio.

PINTURA CCXXIIIImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoPINTURA CCXXIIILa Sala 2 del Centro Cultural Villa de Móstoles acoge, del 24 de abril al 13 de junio, la exposición de pintura "Gea", del artista Ibirico.


Organizada en el marco de la programación expositiva de la Concejalía de Cultura, la muestra se centra en el planeta Tierra, "al que debemos respeto, admiración y cuidado. Su evolución ha constituido siempre un misterio. Tanto en el interior como en el exterior, se producen acontecimientos que la transforman constantemente dando lugar a cambios que como poco, sobrecogen e inquietan ya que el ser humano no los puede controlar", explica el autor.


"Mediante estas obras, pretendo transmitir al espectador, mi idea de lo que son estos fenómenos que hacen que Gea estalle, se contraiga, crezca, se inunde, se erosione, se fusione, arda, se congele, se destruya… Todo ello a un ritmo acelerado y perturbador".


En su opinión, "no podía faltar el elemento constante y esencial en mi obra: el laberinto. Se integra con naturalidad en todos esos procesos, en un ejercicio de introspección personal y empatía con Gea".


Ibirico explica que ha usado técnicas mixtas en la composición (óleo, acrílico, tinta, collage, electrografía…) sobre papel estucado, en ocasiones impreso previamente. Dado su pequeño formato, en la mayoría tuvo que emplear lupa binocular para su realización.


El artista


Nacidoen Marruecos, residió en Tánger durante su juventud, posteriormente se trasladó a Madrid, donde vive y trabaja en la actualidad. Comenzó a exponer en 1977, fecha desde la que ha realizado multitud de muestras individuales y colectivas por todo el mundo.


En concreto, ha participado en más de 170 exposiciones colectivas y 11 individuales. Su obra se haya representada en numerosas colecciones públicas y privadas, entre las que destacan la de Leonora y Jimmy Belilty (Caracas), Luciano Benetton (Treviso), Antonio Pérez (Cuenca) y en museos de España, URSS, Ecuador, Brasil, Polonia, República Dominicana, USA...


Actualmente parte de su creación se concentra en la utilización de nuevas tecnologías y soportes que aplica a su proceso artístico.


http://www.mostoles.es/esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

https://mostolescultura.wordpress.com/Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Facebook: Móstoles Cultura

Twitter:@mostolescultura y @ocioMóstoles

Instagram: Móstoles cultura