Fecha de publicación:23/03/2021 0:00
  • La artista denomina su trabajo como "poesía visual" elaborada con fotografías analógicas que realiza con una máquina polaroid a las que añade textos.

Natalia Romay CartelPImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoNatalia Romay CartelPLa Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica inaugura en el Centro Sociocultural Joan Miró, la exposición "Un juego de azar" de la fotógrafa y artista de la técnica del collage Natalia Romay. Se podrá visitar hasta el 20 de mayo.


La obra de Natalia Romay, en continuo desarrollo desde 2015, está compuesta por fotografías en las que introduce textos de contenido poético. La artista denomina su trabajo como "poesía visual" elaborada con fotografías a las que añade textos.


La artista utiliza palabras encontradas al azar en viejos libros de hojas amarillentas. De este modo, interviene las fotografías que previamente hace con una antigua cámara Polaroid Impulse comprada en el Rastro de Madrid y, a modo de collage poético, expone pensamientos, estados de ánimo o sueños, con el fin de que renazcan diferentes microhistorias que crean un nuevo significado a cada uno de sus montajes. En sus fotos poéticas recoge instantes, paisajes, árboles y lugares que permanecen en su recuerdo.


Natalia Romay nació en Buenos Aires en una familia de origen español. En el año 2002, se trasladó a vivir a Madrid. Es licenciada en Producción y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Belgrano de Buenos Aires. También ha cursado el Máster en Fotografía de Autor y Proyectos Profesionales en la Escuela de Artes Visuales Lens de Madrid. Ha realizado múltiples exposiciones individuales y colectivas. Participa en diferentes proyectos de difusión de artistas, autoedición y enseñanza. Es además cofundadora del colectivo artístico "Ropa Tendida" dedicado a la autoedición de fanzines. Desde el 2017, es redactora y fotógrafa del equipo de "godArt Lab", blog dedicado a difundir el arte emergente; también es comisaria de "Mujeres que cortan y pegan", primera comunidad virtual mundial de mujeres artistas del collage.