Fecha de publicación:10/01/2022 0:00

  • Las obras de la artista visual podrán contemplarse desde hoy, 10 de enero, hasta el próximo 28 de febrero, en horario de lunes a viernes de 9:00 h de la mañana a 20:30 h de la tarde.

Exposición de pintura de Araceli García 3Exposición de pintura de Araceli García 3El Centro Sociocultural Norte-Universidad acoge, desde hoy y hasta el 28 de febrero de 2022, la exposición "Mutaciones coetáneas", de la artista Araceli García. De esta forma, la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura, y Transición Ecológica, acerca así a los ciudadanos una interesante muestra artística dentro del amplio programa cultural que ofrece la localidad. Al acto inaugural de la exposición ha asistido el concejal del área, Alejandro Martín Jiménez, que ha acompañado a la artista Araceli García.


Las obras de pintura, según su creadora, están inspiradas en el libro milenario de la cultura china (I Ching), llamado popularmente "El libro de las mutaciones", donde se recoge que es el momento de volver a las enseñanzas que las fuerzas de la naturaleza nos regalan para que purifiquen nuestro espíritu. En palabras de la artista, "en épocas de recogimiento como la que vivimos, volvemos a lo que somos, volvemos a casa, a nuestro espíritu".


Araceli García es artista visual de origen granadino y especializada en pintura en acuarela. Aunque su trabajo está nutrido por muchas disciplinas artísticas se quedó con la acuarela por filosofía, por libertad que le da el agua a la hora de trabajar. Con ella crea unos mundos etéreos, de sueños y emociones introspectivas. Con su pincel habla desde la intuición y transmite en sus lienzos valores como humanidad, espiritualidad y también el vínculo que nos conecta con la madre naturaleza.


De entre sus trabajos artísticos destaca "Posidonia y el Mar", su gran álbum ilustrado, un libro realizado por crowdfunding con gran éxito y acogido por la conocida revista Gráffica.



Más información en:

http://www.mostoles.es/esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Facebook: Móstoles Cultura

Twitter:@ocioMóstoles

Instagram: Móstoles cultura