Fecha de publicación:2/12/2019 0:00
  • Organizada en el marco del programa expositivo de la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica.

  • Estará expuesta del 5 de diciembre al 3 de enero de 2020.



Tarjetón Norte-Universidad Alejandrina Alfaro web-1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoTarjetón Norte-Universidad Alejandrina Alfaro web-1El Centro Sociocultural Norte-Universidad acogerá, del 5 de diciembre al 3 de enero de 2020, la exposición "Duramente Blando", una muestra conjunta de los artistas, Alejandrina Alfaro y J.P. Benavente.


Promovida por la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, esta muestra "sirve como pretexto para aunar una obra orgánica que hace referencia a la "vida" y otra obra que toma como base la representación de "piedras" como objetos inertes", explican los autores.


""Duramente Blando" también podría ser el resultado final de la dicotomía existente entre el sueño y el estado de vigilia, entre lo dinámico y lo estático, entre lo cálido y lo gélido, entre lo viril y lo suave, entre la inactividad y la acción, entre la rigidez y la flexibilidad... En definitiva entre lo vivo y lo muerto".

La exposiciónconsiste, por una parte, en una muestra de obras donde J. P. Benavente nos ofrece en diversas composiciones "la piedra pulida y redondeada" convertida en el único motivo, representado en un espacio diáfano y sin límites, mediante diversas técnicas pictóricas como óleo, dibujo, técnicas mixtas, monotipia o collage.


Por otra parte, en las instalaciones de Alejandrina Alfaro la obra gráfica original (Grabados) actúa como hilo conductor siendo a veces combinado con objetos de origen orgánico, ya sean capullos de seda, nidos, huevos, patas de ave, etc., para crear poemas visuales de carácter militante, crítico y reivindicativo y por ende con un resultado muy "activo y vivo".


La apertura al público de la muestra tendrá lugar en el Centro Sociocultural Norte-Universidad, el día 5 de diciembre, siendo la inauguración el día 10 a las 19.30 horas.



imagen de pdf. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaimagen de pdfTarjetón Norte-Universidad Alejandrina Alfaro web (454.5 KB)Este enlace se abrirá en una ventana nueva