Noticia

  • El día 11 de abril, a partir de las 18.30 horas.

  • Incluirá la exhibición de 8 cintas subvencionadas por la comunidad de Madrid, con entrada gratuita hasta completa aforo.



Muestra de CortometrajesImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoMuestra de CortometrajesEl Centro Sociocultural Norte-Universidad acogerá el día 11 de abril, a partir de las 18.30 horas, una selección de cortometrajes subvencionados por la Comunidad de Madrid y presentados en su 21º Semana del Cortometraje.


En el marco del Programa de Audiovisuales de la Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, la iniciativa permitirá ver una selección de 8 cortos, de muy diversas temáticas.


La programación será la siguiente:


CERDITA


Carlota Coronado. 14 minutos. 2018. No recomendada para menores de 16 años.


Sara es una adolescente con problemas de obesidad que vive atemorizada por las burlas de unas niñatas, de vacaciones en su pueblo. Ni siquiera Claudia, amiga de la infancia, sale en su defensa cuando le acosan ante un Desconocido y le roban la ropa en la piscina. El largo camino de vuelta marcará lo que le quede de vida


16 SEMANAS


Carlota Coronado. 5 minutos. 2017. Apta para todos los públicos y distintivo especialmente recomendada para el fomento de la igualdad de género

Vanessa es la candidata perfecta para el trabajo, pero...


HUELLAS EN LA NIEVE


Pedro Touceda. 19 minutos. Madrid en Corto 2006. No recomendada para menores de 18 años.


Una fábula entre la ciencia- ficción y los cuentos tradicionales, que trascurren en un universo tan real como simbolico, tan cruel como mágico.


PASE PRIVADO


Natxo López. 15 minutos, 2014. No recomendada menores de 7 años

En unos grandes multicines, tras el cierre de la última sesión, un joven proyeccionista invita a una chica a un pase privado con la intención de conquistarla. Pase Privado apela a esos recursos narrativos para crear un puzzle que se completa en la mente del espectador.


EL CASTIGO


Isabel Ayguavives. 3 minutos. 2012. Todos los públicos.


Lisa, una niña solitaria, ha sido castigada por su madre, refugiándose en su habitación. Ahí, alimenta con sus lágrimas su única compañera, una planta.


LALA


Esteban Crespo. 20 minutos. 2009. Todos los públicos.


Érase una vez un regreso, un pueblo, un muerto, una familia y un cuento.


TERCERA EDAD


Octavio Lasheras. 24 minutos. 2018. Todos los públicos.


Amalia, es viuda desde hace ya 10 años. Acaba de cumplir 77 años y vive sola. Tiene dos hijos. Isabel y Juan que vive en Estados Unidos. Isabel está preocupada por su madre, al no tener tiempo para ella, y decide contra su voluntad internarla en una residencia. Amalia descubre con sorpresa que su vida en la residencia no es como ella pensaba.


HELSINKI


Juan Beiro. 15 minutos. 2012. No recomendada para menores de 13 años.


Esperando a que llegue la hora de cierre del bar en el que trabajan, Carmen y Lola se entretienen viendo una película de ciencia ficción. Lola, la más fantasiosa de las dos, no puede evitar imaginar cómo sería conocer a un viajero en el tiempo. La solución es bien fácil: escribir una carta citando a un viajero del futuro. Y así, a la una de la madrugada en punto, la puerta del bar se abre y…


Entrada gratuita, hasta completar aforo. Recogida en recepción del Centro, media hora antes del comienzo.


Centro Sociocultural Norte-Universidad,

Avda. Alcalde de Móstoles, 34, esquina calle Violeta

Tfno: 91 648 94 52


cscnorteuniversidad@mostoles.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva


Más información en:


http://www.mostoles.es/esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

https://mostolescultura.wordpress.com/Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Facebook: Móstoles Cultura

Twitter:@mostolescultura y @ocioMóstoles

Instagram: Móstoles cultura



imagen de pdf. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaimagen de pdf Muestra cortos abril 2019 (84.4 KB)Este enlace se abrirá en una ventana nueva