Noticia

  • Del 10 de enero al 2 de febrero.

EXPOSICIÓN MOISÉS RUIZ DE AZÚAImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEXPOSICIÓN MOISÉS RUIZ DE AZÚAEl Centro Sociocultural El Soto acogerá, del 10 de enero al 2 de febrero, la exposición de fotografía "Expresiones Transitorias", de Moisés Ruiz de Azúa.


Promovida por la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, la muestra es una mirada al espacio público, como lugar para la expresión libre, que invita a un viaje que está motivado por otras cosas que los paisajes remarcables.


"La exposición es más bien una búsqueda que tiene que ver con la memoria de los territorios, una especie de arqueología de las huellas que intenta sorprender en el instante fotográfico, una emoción íntima propia de un lugar concreto", explica el autor.


Según él, esta propuesta refleja "una escritura fotográfica marcada por las impresiones de la misma manera que el funcionamiento de la memoria: son impresiones sensibles, imágenes, colores, vibraciones, pulsaciones. Una invitación a viajar en el tiempo de la memoria y del olvido. En las fotografías se pueden ver carteles, escrituras y objetos que se deslizan unos sobre otros, se responden y contradicen en diálogo perpetuo".


"Hojas otoñales abocadas a la desaparición, fantasmas de heno en la niebla, ecos de otros instantes impresos en nuestra memoria, como imágenes de un momento efímero que la fotografía se complace en rescatar y que este proyecto nos ofrece, no sin ironía, para hacernos viajar por los intersticios que huellas y vestigios trazan en los muros de nuestra memoria", añade el artista.


imagen de pdf. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaimagen de pdf Tarjetón Moi Ruiz de Azúa (482.1 KB)Este enlace se abrirá en una ventana nueva