Noticia
  • Este programa de la Concejalía de Educación y Juventud pretende enseñar a los más jóvenes a valorar músicas distintas a las que habitualmente consumen.

Concierto Didáctico en el ConservatoriopImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoConcierto Didáctico en el ConservatoriopLos alumnos y profesores del CEIP Benito Pérez Galdós de Móstoles, han disfrutado hoy del espectáculo "Schubert y el Diablo, la historia de un pequeño soldado", que forma parte del programa de conciertos didácticos del Conservatorio Rodolfo Halffter que organiza la Concejalía de Educación y Juventud. En esta ocasión, han estado acompañados por la Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, y por la Concejala de Educación y Juventud, Nati Gómez.


Los conciertos didácticos, que finalizarán mañana con una sesión dedicada a la música en el cine, pretenden enseñar a los niños y niñas de entre 8 y 12 años a valorar y disfrutar de músicas distintas a las que consumen habitualmente, como las danzas del mundo o un recorrido por los instrumentos de viento, metal y percusión.


Este año, la actividad, que se celebra anualmente, ha estado marcada por las medidas para contener la COVID-19, lo que ha obligado a reducir los aforos y a reforzar las medidas de prevención. En total se han realizado 15 conciertos con aforos limitados en cada sesión, lo que ha supuesto la asistencia de unas 300 personas, entre alumnos y profesores.