Noticia

  • Promovida por la Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda

CARTEL GENERALImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCARTEL GENERALLa Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda ha diseñado, con motivo del las Fiestas Navideñas, una programación diversa con el objetivo de degustar este periodo desde el ámbito cultural.


Detalle de la programación:


NAVIDAD EN EL BOSQUE


Concierto de Navidad. Días 14 y 15 de diciembre, en el Teatro de El Bosque. A las 20 horas.


Dirección: Mateo Lorente


Una de las más bellas tradiciones de la Navidad son los conciertos de música clásica. En estas fechas tan señaladas no faltan conciertos de música coral e instrumental en los teatros del mundo entero. El Teatro del Bosque ofrece, pues, este Concierto de Navidad, interpretado por las principales agrupaciones y coros del Conservatorio Profesional de Música Rodolfo Halffter de Móstoles.


"Yee Haw!. La banda del otro". Día 27 de diciembre, a las 19 horas, en el Teatro del Bosque.


Daniel Foncubierta Rafael Díaz y Alberto Foncubierta


Yee-Haw! es un grito de entusiasmo, una expresión de alegría, pura onomatopeya de la felicidad que nos traslada al viejo Oeste… de «Andaluisiana». Sumergidos en un universo musical inspirado en el country, el ragtime y el bluegrass, La Banda de Otro nos ofrece un «(des)concierto"tan especial como cada uno de sus componentes. Un espectáculo de circo donde resulta imposible distinguir a los músicos, de los malabaristas, de los payasos. Como si fuesen forajidos, andan casi siempre tramando algún golpe, que casi siempre acaba recibiendo uno de ellos…


"Yee Haw!. La banda del otro". Día 28 de diciembre, a las 19 horas, en el Teatro del Bosque.


BALLET DEL PALACIO DE HIELO DE MOSCÚ

Dirección: Dmiti Dmitrenko


La bella y la bestia es una archiconocida historia basada en la publicada en 1756 por Jeanne Marie Beaumont (de la cual emanan todas las adaptaciones). Laureados patinadores, bailarines, cantantes, acróbatas, malabaristas… que han recorrido los cuatro continentes formarán el elenco de artistas de este fastuoso montaje. El público disfrutará de un amplio repertorio en todas las disciplinas circenses y sobre hielo, heredadas de la gran tradición rusa, que dotan al espectáculo de un ritmo vertiginoso, repleto de acrobacias imposibles y de un dinamismo mágico.


"Música para el mundo mudo de Charles Chaplin". Día 23, a las 12.30 horas, en el Teatro del Bosque.


GATOS CON NOTAS

Marga del Arroyo (flauta, voz)

Pablo Duque (violín)

Francisco Escribano (trombón)

Fernando Leria (contrabajo)

y Ángela Lobato (chelo)


Déjense acompañar por un violín, un trombón, un contrabajo, una flauta y un violonchelo en un asombroso viaje en el que se quita el polvo a las viejas bobinas de cine mudo para adentrarse en el mágico mundo de Charles Chaplin, al que se incorpora música original, ofreciendo diversión asegurada para todas las edades.


BIBLIOTECA MUNICIPAL


  • ENCENDIDO DEL ÁRBOL. Día 17 de diciembre. Biblioteca Central

Como todos los años la Biblioteca Central enciende su árbol literario y participativo en el que brillarán las novedades y los libros premiado o con mejores críticas del año que termina, además de incluir en sus adornos los deseos de nuestros lectores para el año 2019.


  • EXPOSICIÓN "ENTRE MOLÉCULAS" del CSIC. Del 18 de diciembre al 9 de enero de 2019. Sala de exposiciones de la Biblioteca Central.

Esta exposición ofrece una visión amena, divulgativa y didáctica de la Química. La muestra está dirigida a toda la población, con especial atención a los jóvenes estudiantes de los distintos ciclos educativos de secundaria.


  • EXPOSICIÓN BIBLIOGRÁFICA. LA MIRILLA: CÓMO SOBREVIVIR A LA NAVIDAD. Sala de adultos de la Biblioteca Central (2ª planta)

Selección de libros sobre todo aquello que necesitas para que la Navidad sea un éxito: Cómo preparar un regalo, libros de cocina, viajes….


  • EXPOSICIÓN BIBLIOGRÁFICA: LECTURAS PARA EL FRÍO INVIERNO. Sala infantil de la Biblioteca Central (1ª planta)

Selección de las mejores historias infantiles para esos días tan fríos en los que quedarse en casa con un buen libro es una opción estupenda.


  • BUZÓN DE REYES MAGOS. Del 17 de diciembre al 5 de enero de 2019. Sala infantil de la Biblioteca Central

Trae tu carta para S.S.M.M. los Reyes Magos y nosotros se la haremos llegar. Que no se te olvide pedir un libro


  • POEMAS DE CAPA Y ESPADA. Día 18 de diciembre a las 19 horas. Sala de exposiciones de la Biblioteca Central.

Actuación de lecturas dramatizadas por parte de la Escuela de Interpretación del Área de Festejos del Ayuntamiento de Móstoles.


  • CUENTACUENTOS con EUGENIA MANZANERA. Día 18 de diciembre a las 17:30 y 18:30 horas. Biblioteca Joan Miró.

Para público familiar a partir de 3 años. Recogida de invitaciones media hora antes del inicio de cada sesión


  • CUENTACUENTOS con EUGENIA MANZANERA. 19 de diciembre a las 17:30 y 18:30 horas. Biblioteca Parque Coimbra. Para público familiar a partir de 3 años. Recogida de invitaciones media hora antes del inicio de cada sesión.

  • CUENTACUENTOS con EUGENIA MANZANERA. Día 20 de diciembre a las 17:30 y 18:30 horas. Biblioteca Centro Norte-Universidad

Para público familiar a partir de 3 años. Recogida de invitaciones media hora antes del inicio de cada sesión.


  • PRESENTACIÓN DEL LIBRO "VUELVE A DELIRAR CONMIGO" de IRINA CRISTINA CRETU. Día 20 de diciembre a las 17:30 horas. Sala de conferencias de la Biblioteca Central



  • ENCUENTRO CON LA AUTORA INMA CHACÓN. Día 20 de diciembre a las 19:30 horas. Sala de Conferencias de la Biblioteca Central

Encuentro con la escritora Inma Chacón con el que conoceremos más sobre esta autora y su obra. Desgranaremos libros como el último que ha publicado, Tierra sin hombres


  • TALLER INFANTIL DE FABRICACIÓN DE CARTERAS CON CÓMICS. Día 27 de diciembre a las 12 horas. Biblioteca Central.

Inscripciones en la Biblioteca Infantil a partir del 17 de diciembre. Actividad familiar recomendada a partir de 6 años.

Taller de fabricación de carteras y monederos con Mortadelo y Filemón, Lucky Luke, Los Pitufos o los Simpson como decoración.


CENTRO SOCIOCULTURAL EL SOTO


SEMANA DE TALLERES ABIERTOS


17 ,18 y 19 de Diciembre. De 17,30 a 19,30 horas


Los diferentes talleres del CSC El Soto abren sus puertas para que, niñ@s, jóvenes, y adultos experimenten con diferentes materiales y realicen objetos de Decoración Navideña.


- Decoración de velas y bolas navideñas con telas: Lunes 17 de 17.30 a 19.30 horas.

- Adornos de Navidad con barro: Lunes 17 de 17.30 a 19.30 horas.

- Adornos navideños de ganchillo: Lunes 17 de 17.00 a 19.30 horas.

- Ilustración de postales navideñas – Christmas: Martes 18 de 17.30 a 19.30 horas.

- Muñecos de nieve para decorar árbol de Navidad: Martes 18 de 17.30 a 19.30 horas.

- Papá Noel y muñeco de nieve recortables: Martes 18 de 17.30 a 19.30 horas.

- Clase abierta de bailes de salón: Martes 18 de 18.00 a 19.00 horas.

- Adornos navideños con fieltro y cartulina: Miércoles 19 de 17.30 a 19.30 horas.

- Clase abierta de bailes de salón: Martes 18 de 18.00 a 19.00 horas.

Más información e inscripciones en el propio Centro, Avda. Iker Casillas, 15 y en el tfno. 916 171 812


RECOGIDA DE ALIMENTOS PARA EL COMEDOR SOCIAL SAN SIMÓN DE ROJAS


Del 17 al 20 de diciembre


En horario de apertura del Centro se recogerán alimentos no perecederos que se entregarán al Comedor Social San Simón de Rojas.


ARTE EN CORTO Concierto Villancicos Populares


20 de diciembre a las 18,00 horas


Óscar Novoa nos traslada a la Navidad de la mano de los Villancicos más famosos adaptados a la música popular actual. Un concierto ideal para toda la familia y que nos hará recordar las canciones de esas fechas tan especiales.


FIESTA DE NAVIDAD


El día 20 de diciembre a partir de las 18,00 horas


Con actuaciones, exhibiciones, música… para niñ@s y mayores. Contaremos con la colaboración de las diferentes asociaciones que imparten talleres en el Centro.


CINE EN NAVIDAD: "Beethoven: Una aventura navideña"


22 de diciembre a las 17,30 horas


Entradas gratuitas hasta completar aforo. Se podrán recoger en el propio centro media hora antes del comienzo de la sesión


CINE EN NAVIDAD: "La leyenda de Santa Claus"


26 de diciembre a las 17,30 horas


Entradas gratuitas hasta completar aforo. Se podrán recoger en el propio centro media hora antes del comienzo de la sesión


CINE EN NAVIDAD: "Se armó el Belén"


2 de enero de 2019 a las 17,30 horas


Entradas gratuitas hasta completar aforo. Se podrán recoger en el propio centro media hora antes del comienzo de la sesión


ENTREGA DE CARTAS A SUS MAJESTADES LOS REYES MAGOS


4 de enero de 2019 de 18,00 a 20,00 horas


Tod@s l@s niñ@s que lo deseen podrán entregar sus cartas personalmente a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

Colabora Peña El Soto.

Dirigido a público infantil.


CENTRO SOCIOCULTURAL NORTE-UNIVERSIDAD


CINE EN NAVIDAD: "Beethoven: Una aventura navideña"


23 de diciembre a las 17,30 horas


Entradas gratuitas hasta completar aforo. Se podrán recoger en el propio centro media hora antes del comienzo de la sesión


CINE EN NAVIDAD: "La leyenda de Santa Claus"


27 de diciembre a las 17,30 horas


Entradas gratuitas hasta completar aforo. Se podrán recoger en el propio centro media hora antes del comienzo de la sesión.


CINE EN NAVIDAD: "Se armó el Belén"


3 de enero de 2019 a las 17,30 horas


Entradas gratuitas hasta completar aforo. Se podrán recoger en el propio centro media hora antes del comienzo de la sesión


MUSEO DE LA CIUDAD


-Miércoles 12 de diciembre a las 18,30 horas: Presentación del libro "La gran huelga general. El sindicalismo contra la "modernización socialista"" de Sergio Gálvez Biesca.


-Jueves 13 18,30 horas Concierto de Pedro Sáez


-Domingo 16 12,00 horas Concierto de Navidad organizado por las profesoras del Conservatorio Municipal Rodolfo Halffter de Móstoles Pilar Silva y María García


-Jueves 20 18,30 horas Concierto de Navidad de Eduardo del Río (violonchelo)

EXPOSICIONES


- Exposición de Amnistía Internacional Sala Polivalente "Viajes invisibles. Migrantes en México." de 27 de noviembre al 23 de diciembre del 2018

- Exposición de Federico Osorio del 14 de noviembre al 9 de diciembre "LO ESENCIAL"


- Exposición de fotografía del artista Javier Morales, "YIBUTI, RETRATO DE UN PEQUEÑO PAIS" del 19 de diciembre del 2018 al 13 de enero 2019


Más información en:


http://www.mostoles.es/esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

https://mostolescultura.wordpress.com/Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Facebook: Móstoles Cultura

Twitter:@mostolescultura y @ocioMóstoles

Instagram: Móstoles cultura