Fecha de publicación:3/11/2020 0:00


El programa de la Concejalía de Cultura incluye una amplia oferta de cine para aficionados a la versión original en el ciclo "Filmoteca"; para el público joven, en "¡Acción!" y dirigido a las familias, con "Proyecta".


cine mas cine peqcine mas cine peqEl Gobierno de Móstoles, a través de la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, continúa apostando por traer el cine a la ciudad y acercarlo a los ciudadanos desde los centros socioculturales. Esta semana arranca "CINE + CINE".

El programa, que inaugura el 4 de noviembre el Centro Sociocultural Norte Universidad con el ciclo de cine dedicado a la solidaridad, incluye a lo largo de los meses de noviembre y diciembre un amplio abanico de opciones para los más cinéfilos, así como una cartelera dirigida a diferentes edades y públicos.

Habrá proyecciones para aficionados al cine en versión original dentro del programa "Filmoteca", para el público joven con "¡Acción!" y además "CINE + CINE" incluye el apartado de cine familiar "Proyecta", que se lleva realizando desde 2017 los fines de semana en los centros socioculturales. Será los sábados a las 18:00 h en el Centro Sociocultural El Soto y los domingos a las 12:00 h en el Centro Norte-Universidad. El fin de semana del 7 y 8 de noviembre se estrenará con la película "El parque mágico".

"Proyecta" sigue trabajando para incluir proyecciones de cine inclusivo con películas subtituladas en castellano para espectadores con dificultades auditivas. Asimismo, se cuidará la luz de la sala y el sonido, para permitir que las personas con trastornos del espectro autista puedan disfrutar también de las sesiones.

En el Centro Sociocultural Norte Universidad se retoma la programación de las películas en versión original a través de "Filmoteca", los miércoles a las 18:30 h.

La nueva programación comenzará el miércoles 4 de noviembre con la proyección de la película "Cadena de favores", incluida en el ciclo de noviembre dedicado a Cine y Solidaridad.

En paralelo, se inicia una nueva edición de programación "¡Acción!" los viernes a las 18:30 h., dirigida al público joven y los aficionados al cine de acción y aventuras. El día 6 de noviembre se proyectará la película "Fast & Furious: Hobbs & Shaw" en el Centro Sociocultural Norte-Universidad.

En todos los espacios se han reforzado las medidas de prevención para minimizar el riesgo de expansión de la COVID-19.

La entrada a las diferentes proyecciones será gratuita hasta completar el aforo limitado al 50 %. Será necesario recoger la entrada con antelación con un máximo de 4 entradas por persona. La recogida se podrá hacer de lunes a viernes de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h en recepción del centro donde se realiza la proyección hasta 15 minutos antes del inicio de la proyección.

Toda la programación estará disponible en la página web del Ayuntamiento de Móstoles.