Noticia

  • El Teatro del Bosque acoge el broche final a tres semanas en las que más de 500 niñas y niños de los 12 centros educativos participantes han deleitado a todos los asistentes con sus maravillosas interpretaciones.

Clausura muestra teatro 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoClausura muestra teatro 1Con la entrega de las placas conmemorativas a todos los colegios participantes, se ha clausurado hoy la XXIII Edición de la Muestra de Teatro Escolar de Móstoles, que se ha celebrado del 21 de mayo al 7 de junio en los centros culturales Villa de Móstoles, Joan Miró y Centro Norte-Universidad.


La Muestra tiene como eje principal reforzar la participación y el interés de los niños y niñas de Móstoles por el mundo del teatro, señalizar la importancia de la pertenencia al grupo, el esfuerzo en el trabajo y la inclusión socioeducativa, como formas principales de entender la Educación.


Como en todas las ediciones anteriores se ha celebrado un concurso para elegir al dibujo que publicita esta Muestra de Teatro. El dibujo ganador de esta edición ha sido elaborado por una alumna del colegio Miguel de Unamuno, que ha recibido sus correspondientes regalos.


La clausura se ha celebrado en el Teatro del Bosque y ha contado con la presencia de la concejala de Educación en funciones, Isabel Cruceta; que ha presentado el acto, así como de la concejala de Urbanismo y Patrimonio en funciones, Beatriz Benavides, del concejal de Cultura, Bienestar Social y Vivienda en funciones, Gabriel Ortega y del concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Limpieza Viaria en funciones, Miguel Ángel Ortega, así como de otros concejales de la Corporación en funciones.


La Muestra de Teatro Escolar ha sido organizada por los colegios públicos de Educación Infantil y Primaria, y el Colegio de Educación Especial Miguel de Unamuno, junto con el Ayuntamiento de Móstoles. Un proyecto que ha concluido con un obsequio muy significativo a los participantes, una obra de teatro, con la que han disfrutado los niños y niñas asistentes.

Cerca de 4.500 niños y niñas en calidad de espectadores y unos 450 formando parte del elenco de actores y actrices, de los centros de Educación Infantil, Primaria, Especial y Concertada del municipio, han participado en esta nueva edición de la Muestra de Teatro Escolar.


Así, durante estos días se ha podido disfrutar con las representaciones que han llevado a cabo los siguientes colegios:


Alfonso Rodríguez Castelao (Viva la vida. Frida Khalo), Andrés Torrejón (El parque enfermo), Antonio Hernández (Alicia), Gabriel Celaya (La ratita Yeyé), Juan Ocaña(Namaste), Julián Besteiro (Don Fornite de la Mancha), María Montessori (La Bella y la Bestia), CEE Miguel de Unamuno (Galileo Galilei, el mensajero de los astros), Príncipe de Asturias (Lío en el hospital), Rafael Alberti(Los esquimales), Rio Bidasoa(La magia del cine) y Villa de Móstoles (The Tropical versión of the sleeping beauty y The Lion who does not how to write).