Noticia

  • La exposición está formada por diferentes trabajos realizados por personas con discapacidad intelectual con pinturas, fotografías y videos.



Inauguracion exposicion Tiempo de Origen Grupo Amas_16Inauguracion exposicion Tiempo de Origen Grupo Amas_16El Centro Sociocultural Joan Miró acoge hasta el 21 de junio "Tiempo de origen", una exposición realizada por personas con discapacidad intelectual del colectivo de artes plásticas "Los Picassos", perteneciente a la Fundación AMÁS.


Impulsada por la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica en colaboración con la Fundación, la iniciativa pretende ofrecer la visión sobre el origen del mundo que tienen estos artistas. La exposición está formada por diferentes trabajos realizados con pinturas y fotografías. Además, se expone la escenografía que formará parte de una película en "stop motion" que realizará el grupo.


La exposición ha sido inaugurada por el Concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Álex Martín, acompañada por una docena de personas pertenecientes al colectivo.


"Tiempo de Origen" es una propuesta que nos lleva a descubrir de dónde venimos. La tierra se presenta enseñando el origen del hombre y su relación con la naturaleza más primitiva: el magma cobra protagonismo y el fuego nos atrapa.


Así, la muestra recoge diferentes miradas sobre un mundo en el que todos cabemos, independientemente de las capacidades, gustos o idiosincrasia de cada persona.


El grupo de Artes Plásticas "Los Picassos" ha realizado varias exposiciones y ha sido reconocido en el II Festival Nacional EMOVE, ganando el primer premio en la categoría de educación especial, lo que supuso un reconocimiento a las inquietudes de estos artistas con discapacidad intelectual.


La Fundación AMÁS es una organización que apoya, impulsa y defiende los derechos de las personas con discapacidad intelectual. Su red de centros y servicios ofrece apoyos y oportunidades a más de 1.800 personas con discapacidad intelectual que son atendidas por 750 profesionales.