Noticia
  • Las entradas para los espectáculos de teatro programados pueden adquirirse online en https://ventaentradas.mostoles.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva o en la taquilla del Teatro del Bosque, del Teatro Villa de Móstoles y el Centro Sociocultural Norte-Universidad.

Secun de la Rosa y Miguel Rellán en Los AsquerososPImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoSecun de la Rosa y Miguel Rellán en Los AsquerososPLa programación teatral organizada por la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, está protagonizada esta semana por la comedia "Los asquerosos", que se representará el sábado 3 de abril a las 19:00 h en el Teatro del Bosque.


Producida por la Compañía Octubre y el Teatro Español, "Los asquerosos", de Jordi Galcerán y Jaume Buixó, está basada en el bestseller de Santiago Lorenzo. Cuenta con la dirección de David Serrano y está interpretada por Miguel Rellán y Secun de la Rosa. El protagonista de la historia, Manuel, ha herido a un policía y se ha dado a la fuga, refugiándose con su tío, que le aconseja que se esconda en un pueblo perdido: Zarzahuriel. Allí, a pesar de no contar con casi nada y subsistir de milagro, descubre la paz, la tranquilidad y la libertad que le acercan a la felicidad. Hasta que llega una familia urbanita y le trastoca todos sus planes.


Las entradas pueden adquirirse online en https://ventaentradas.mostoles.es o en la taquilla del Teatro del Bosque, del Teatro Villa de Móstoles y el Centro Sociocultural Norte-Universidad.


Además, la oferta cultural para esta semana se completa con las siguientes actividades:


En la Sala 1 del Centro Cultural Villa de Móstoles prosigue la exposición "Panal. Romper el techo". Una muestra colectiva de carácter internacional que parte de la teoría conocida como "techo de cristal", un límite invisible que impide que las mujeres, en el campo profesional y laboral, consigan la igualdad con respecto a los hombres.


Por su parte, el Centro Cultural Villa de Móstoles acoge, en la Sala 2, la exposición "Óleos y dibujos 1926-1951", de José Moreno Villa, producida por la Red Itiner de la Comunidad de Madrid; el Centro Cultural Norte Universidad la exposición "Children of the world / Capitalismo", de la artista Liv Likart; el Centro Sociocultural Joan Miró acoge la exposición "Un juego de azar" de la artista Natalia Romay; el Museo de la Ciudad expone la obra pictórica de María José Hervás Asensio "Puntos de unión invisible"; y en el Museo de la Ciudad se puede visitar la exposición de fotografía del IES Clara Campoamor con motivo del Concurso de Fotografía: Móstoles, ¿Cómo lo ves?


Hasta el 15 de abril permanecerá abierta la II Convocatoria Internacional de Arte Postal · II International Mail Art Call / Usted está aquí / You are here, a la que se podrán enviar trabajos de arte postal o mail art, desde cualquier parte del mundo.


Asimismo, los interesados podrán realizar una visita Virtual a la Maqueta de Móstoles 1808, a través de la web del Museo de la Ciudad, apartado "Museo Virtual". También de manera virtual, la web del Museo de la Ciudad, ofrece los talleres "Nuevas expresiones culturales", realizados en el IES Clara Campoamor e impartidos por la Asociación Bombo y Caja, y el recital on-line de poesía 11º Grito de Mujer "Guerreras", con la participación de la Asociación Española de Amigos de la Poesía (ASEAPO) y la soprano Ana Solano.


Al objeto de prevenir la propagación de la COVID-19 y para que los teatros sean un espacio seguro, el Ayuntamiento de Móstoles ha reforzado las medidas higiénico-sanitarias. La limpieza y desinfección de los espacios se realiza de forma exhaustiva antes y después de cada una de las funciones. Las entradas y salidas se llevan a cabo de forma escalonada para respetar la distancia de seguridad. En la entrada se sitúan dispensadores de hidrogel y alfombrillas desinfectantes. El aforo de la sala está limitado al 50% como máximo y también se ha instalado nueva señalética que marca cómo se debe proceder en el recinto para evitar el cruce de personas. El uso de mascarillas es obligatorio.