Noticia

  • Promovidas por la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica.


FamiliARTEImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoFamiliARTEEl Centro Cultural Villa de Móstoles ha acogido este fin de semana sendas visitas-taller a la exposición de la "V Edición del Premio Libro de Artista Ciudad de Móstoles", en el marco de FamiliARTE, un Programa de Dinamización de Exposiciones con el objetivo de involucrar activamente a las familias en la vida cultural de la ciudad.


Promovido por la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, los asistentes se han acercado al mundo de las artes plásticas de manera personal.


A lo largo de la historia han existido libros que son auténticas joyas, casi como obras de arte. Pero un libro de artista no es un libro de arte ni un libro sobre arte. Tampoco es un libro que trata de un artista conocido. Desde que se crearan los primeros ejemplos en las vanguardias, un libro de artista es una obra de arte en sí misma, pensada como tal pero en un formato libro.


Con el fin de promover e incentivar la creación plástica, el Ayuntamiento de Móstoles vuelve a celebrar el Premio Libro de Artista con una exposición que recoge las mejores obras presentadas en este formato y a través de la cual, conoceremos el origen y la evolución de este novedoso género artístico, así como sus diferentes técnicas.


Así, en el taller se han explorado todas las posibilidades creativas del libro de artista, fabricando los asistentes el suyo propio de una forma muy especial, ensamblando diferentes piezas para construir variadas formas en papel.


Las visitas-taller gratuitas de esta exposición se volverán a realizar los días 30 de noviembre, y 1, 14, 15, 21 y 22 de diciembre. Estas actividades están destinadas a familias con niños entre 5 y 12 años, con un máximo de 8 grupos familiares por sesión. Las inscripciones se realizan llamando al tfno.: 916 493 791 o en el correo electrónico: dinamizacionexposiciones@mostoles.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva



Más información en:

http://www.mostoles.es/esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

https://mostolescultura.wordpress.com/Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Facebook: Móstoles Cultura

Twitter:@mostolescultura y @ocioMóstoles

Instagram: Móstoles cultura