Noticia

  • La Plaza de los Pájaros acogerá este viernes el espectáculo "Paseando el Swing" por la "Swing Machine Orchestra". Doce músicos de cuerdas y bailarines de diferentes procedencias - Cuba, Honduras, Argentina y España – nos harán bailar al ritmo frenético de las big bands de los años 30.



Swing Machine OrchestraSwing Machine OrchestraLa agenda cultural, organizada por la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, ofrecerá durante la semana, exposiciones, cine, presentación de un libro, conciertos y visitas guiadas al Museo de la Ciudad, Casa Museo Andrés Torrejón y al casco antiguo de Móstoles.

La habitual programación de itinerarios culturales guiados y gratuitos a la Casa Museo Andrés Torrejón y al Museo de la Ciudad, con el objetivo de divulgar la historia y el patrimonio de la ciudad, tendrán lugar este martes 7 (a las 11:00 h), el jueves 9 de junio (a las 19:00 h) y el viernes 10 de junio (a las 11:00 h).

Además, los interesados en conocer la historia y el patrimonio de Móstoles podrán participar el sábado 11 (a las 19:00 h) en el itinerario guiado y gratuito al Casco Antiguo de la Ciudad y en domingo 12 (a las 11:00 h) en la visita teatralizada "Móstoles, 1808" al Casco Antiguo de la Ciudad. Ambas con el objetivo de divulgar la historia y el patrimonio de nuestra ciudad.

Las inscripciones para las actividades son gratuitas y pueden realizar en el Museo de la Ciudad, en el teléfono 91 649 37 72 o a través del correo electrónico: museociudad@mostoles.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva. Se podrá realizar reserva durante la semana coincidente con las visitas.

El miércoles 8, "Filmoteca" inicia el ciclo de cine dedicado al Medio Ambiente. En el marco del programa "Cine+Cine", en el Centro Sociocultural Norte Universidad, a las 18:30 h, se proyectará "Hacia rutas salvajes" de Sean Penn(Estados Unidos., 2007). La película combina el género de aventuras y el drama. A principios de los años noventa, el joven e idealista Christopher McCandless (Emile Hirsch), adopta el nombre de Alexander Supertramp, deja sus posesiones y sus ahorros a la beneficencia y abandona el mundo civilizado con rumbo a la salvaje Alaska para entrar en contacto con la Naturaleza y descubrir el verdadero sentido de la vida. Es una adaptación del best-seller de Jon Krakauer. No está recomendada para menores de 7 años.

La entrada es gratuita hasta completar aforo. Se pueden recoger las entradas de lunes a viernes, de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h, en la recepción del Centro Norte-Universidad.


Dentro de los conciertos en el Museo de la Ciudad, el jueves 9 de junio a las 18:30 h habrá una actuación musical a cargo de "Ecos del ayer". Esta agrupación musical inició su andadura hace 10 años, a raíz de la unión de varios amigos, con una afición común: la música.

En su actuación el grupo hará un viaje por diferentes estilos musicales, (boleros, pasodoble, etc.) con las canciones que nos han acompañado durante años y que pertenecen ya a la memoria colectiva.

La entrada es gratuita previa retirada de invitación y hasta completar aforo. Las invitaciones podrán recogerse en el Museo de la Ciudad desde el martes 7 de junio de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h.


La agenda de la semana también incluye el viernes 10, en la Biblioteca Central Almudena Grandes, la presentación del libro "La transparencia de una herida" de Amanda Ruz.Se trata de un poemario en el que se puede ver la transición de un duelo interno. La despedida y bienvenida a emociones, personas y heridas. Algunas de las referencias que se dejan ver entre sus letras, son el rechazo a los filtros sociales, la necesidad de libertad y el amor propio.

La programación de A Escena Bosque Conciertos de la Plaza ofrecerá el viernes 10 de junio el espectáculo "Paseando el Swing" por la Swing Machine Orchestra. Será en la Plaza de los Pájaros, a las 20:00 h.

La Swing Machine Orchestra, dirigida por Raúl Márquez, es una propuesta única, y genuina compuesta por doce músicos de cuerda y bailarines de Cuba, Honduras, Argentina y España que nos harán bailar al ritmo frenético de los años 30.


La orquesta realiza un recorrido por la época dorada del swing, interpretando arreglos de grandes Big Bands como las de Glenn Miller, Benny Goodman, Louis Prima, Artie Shaw o Chick Web, así como ragtimes de Scott Joplin y diferentes adaptaciones realizadas para esta orquesta única en Europa. Paseando el Swing es su último trabajo, un espectáculo diferente con el que la banda se adentra entre el público para crear una gran pista de baile y moverse al ritmo trepidante del swing y de la música de los años 30. La actuación será al aire libre.


Durante toda la semana:


  • La Sala 1 del Centro Cultural Villa de Móstoles acoge, hasta el 26 de junio, la exposición de fotografía "Donde la línea del horizonte", de Albert David Fernández.
  • La Sala 2 del Centro Cultural Villa de Móstoles acoge hasta el 24 de julio, la exposición de la III Convocatoria Internacional de Arte Postal DE CORAZÓN / FROM THE HEART.
  • El Centro Sociocultural El Soto acoge hasta el 30 de junio la exposición de fotografía "Influencia del modernismo en la fotografía", de Marta Ordóñez López.
  • La Biblioteca Central ha preparado diferentes exposiciones bibliográficas con libros para ojear y leer: "Caca, culo, pedo, pis" para lectores infantiles con ganas de reír; "Selección gourmet" de narrativa y poesía juvenil; y para adultos "Escapadas: libros para viajar, libros para soñar".
  • El Centro Sociocultural Norte-Universidad acoge hasta el 20 de junio la exposición "Restitución", de Daniel Sprintz.
  • El Centro Sociocultural Joan Miró acoge hasta el 10 de junio la exposición de pintura "Memorias de tinta perdida" del colectivo de artistas Les8.
  • En el Museo de la Ciudad, exposición "Todavía pintamos mucho" con la obra pictórica generada desde los Centros Municipales de Mayores de Móstoles. Hasta el 16 de junio.
  • En el Museo de la Ciudad, exposición "Intimidad" del artista Arturo Martín Burgos. Hasta el 26 de junio.
  • Programación de Móstoles Cultural, que se desarrollará de forma presencial hasta junio de 2022. Toda la información se encuentra en la página web del ayuntamiento (www.mostoles.es) y en los Centros Culturales.

De toda la programación se puede encontrar información detallada en:

http://www.mostoles.es/esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Facebook: Móstoles Cultura

Twitter: @culturamostoles

Instagram: Móstoles cultura


Acceso a los catálogos virtuales:


Casa de Andrés Torrejón:
https://issuu.com/ayuntamientomostoles/docs/libro_visita_casa_andr_s_torrej_nEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Museo de la Ciudad: https://issuu.com/ayuntamientomostoles/docs/visita_guiada_museo_ciudadEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Centro histórico de Móstoles: https://issuu.com/ayuntamientomostoles/docs/visita_guiada_centro_historicoEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Patio de la Casa de Andrés Torrejón:

https://issuu.com/ayuntamientomostoles/docs/cat_logo_virtual_patio_casa_andr_s_torrej_nEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Teatro del Bosque

https://www.mostoles.es/culturaenmostoles/es/teatros/teatro-bosque.ficheros/programacion2temporada2020.pdf

Vídeo de la exposición: "Influencia del modernismo en la fotografía". Centro Sociocultural El Soto

https://youtu.be/dFzdWk-1EI0Este enlace se abrirá en una ventana nueva