Fecha de publicación:29/03/2021 0:00
  • Con esta iniciativa, se pretende impulsar la producción de libros de artista entre la comunidad creadora y conseguir que este certamen sea un referente a nivel internacional.

Libro artista 1PImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLibro artista 1PEl Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, ha convocado la VI Edición del Premio Libro de Artista Ciudad de Móstoles con el fin de promover e incentivar la creación plástica.


Con esta iniciativa, se pretende impulsar la producción de libros de artista entre la comunidad creadora y conseguir que este certamen sea un referente a nivel internacional.


Este formato artístico, muy en auge actualmente, está dotado de un carácter totalmente interdisciplinar, ofreciendo a los artistas infinitas posibilidades combinatorias de técnicas plásticas, oficios artesanos, textos, etc., para elaborar sus creaciones. Las dimensiones máximas exigidas para concursar también facilitan la recepción de obras de cualquier parte del mundo, como se ha evidenciado en las ediciones celebradas.


Las bases contemplan que podrá concurrir todo artista mayor de 18 años, de cualquier nacionalidad. El periodo de recepción de obras se realizará del 6 al 11 de septiembre. Podrán ser entregadas en mano o enviadas a: Centro Cultural Villa de Móstoles, Plaza de la Cultura, s/n, 28931 Móstoles, en horario de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 21:00 h de lunes a sábado.


En esta edición se ha elevado la dotación económica. Así, se otorgarán 4 premios de 2.000 euros cada uno. Para la valoración de los premios, el jurado, que estará formado por personas de reconocido prestigio en el mundo artístico especialmente cualificadas, tendrá en cuenta los criterios de: originalidad, expresión estética, composición, creatividad y procedimientos técnicos en su conjunto, y decidirá qué obras son premiadas. El fallo será inapelable y se hará público en el acto de inauguración el día 21 de noviembre a las 12:00 h.


Exposición y actividades paralelas


Además, se realizará una exposición con las obras seleccionadas del 21 de noviembre de 2021 al 23 de enero de 2022 en la Sala 1 del Centro Cultural Villa de Móstoles.


Durante el periodo expositivo se realizarán las siguientes actividades: taller para adultos, visitas comentadas para adultos, visitas-taller para familias y visitas-taller para Centros Educativos.


Las bases se pueden consultar en: https://www.mostoles.es/culturaenmostoles/es/artes-plasticas-visuales/convocatorias