Noticia


"Geografía, Flamenca del Pensamiento", "Nise, la tragedia de Inés de Castro", "Tito Andrónico" de Shakespeare y "Nube, Nube", espectáculo infantil y premio FETEN 2020, se podrán ver en el Teatro del Bosque dentro del programa A Escena de este fin de semana.


Geografía Flamenca del Pensamiento peqGeografía Flamenca del Pensamiento peqLa danza flamenca y el teatro centran la programación de "A Escena", que organiza la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica de Móstoles.

El jueves 12 de noviembre a las 20:00 h, el Teatro del Bosque presenta "Geografía Flamenca del Pensamiento", el nuevo proyecto del bailaor y coreógrafo Ángel Rojas. A través de la danza se expone la localización geográfica de los palos flamencos, así como sus influencias según el estado de vida en el que se encuentre el intérprete. Este espectáculo utiliza el flamenco como vehículo para llegar a las emociones del espectador.

El viernes 13, dentro de A Escena Crisol, también en el Teatro del Bosque a las 20:00 h, llega "Nise, la tragedia de Inés de Castro", de Jerónimo Bermúdez por la compañía Nao D’Amores. La dirección y dramaturgia corre a cargo de Ana Zamora. La trama de esta obra histórica presenta al rey don Alonso de Portugal -el histórico rey don Affonso- decretando la ejecución de Inés de Castro, casada secretamente con su hijo, el infante don Pedro. Don Pedro, al conocer la noticia, pierde el juicio temporalmente y cuando lo recupera, le declara la guerra a su padre.
El sábado 14, será el turno para "Tito Andrónico" de William Shakespeare, en versión de Nando López, las 20:00 h, en el Teatro del Bosque. Tras diez años de guerra, Tito Andrónico regresa al fin a Roma, victorioso y con la reina goda Tamora y sus tres vástagos como prisioneros. Después de sacrificar al mayor de ellos, tal y como ordenan los ritos sagrados, Tito solo aspira a buscar tranquilidad y reposo al lado de sus hijos. Poco durará, sin embargo, la calma: enseguida se verá obligado a interceder en las intrigas políticas entre Basiano y Saturnino, dos hermanos enfrentados por su derecho a la corona del Imperio.

El domingo 15, a las 12:30 h, en el Teatro del Bosque, dentro de Vivo en Domingo, la compañía Periferia Teatro interpretará "Nube, Nube" que dirigen Juan Manuel Quiñonero y Marisa García.

"Nube Nube" es un juego poético donde, con humor y amor, se muestra lo que son capaces de las personas para ayudar a los demás. Periferia Teatro se dedica profesionalmente desde el año 1989 al teatro de marionetas. La obra ha recibido el Premio Mejor Espectáculo de Títeres y Objetos FETEN 2020.

Medidas de seguridad

Al objeto de prevenir la propagación de la Covid-19 y para que los teatros sean un espacio seguro, el Ayuntamiento de Móstoles ha reforzado las medidas higiénico-sanitarias. La limpieza y desinfección del teatro se realiza de forma exhaustiva antes y después de cada una de las funciones. Las entradas y salidas se llevan a cabo de forma escalonada para respetar la distancia de seguridad. En la entrada se sitúan dispensadores de hidrogel y alfombrillas desinfectantes. El aforo de la sala está limitado al 50% como máximo y también se ha instalado nueva señalética que marca cómo se debe proceder en el recinto para evitar el cruce de personas.

Las entradas para estos espectáculos pueden adquirirse online en https://ventaentradas.mostoles.es/janto/main.phpEste enlace se abrirá en una ventana nueva o en la taquilla del teatro del Teatro del Bosque.