Noticia
  • Desde hoy hasta el 4 de julio la exposición, dedicada a las personas que padecen esta enfermedad, se podrá ver en el Centro Sociocultural Joan Miró.

Dora Román - Juguetes rotosImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoDora Román - Juguetes rotosLas brumas de la memoria y la caída en un abismo de olvido del que es imposible salir porque los velos transparentes que rodean a sus protagonistas se vuelven más infranqueables que los muros de piedras, sirven a la artista Dora Román, para simbolizar en "Juguetes Rotos" el agujero negro carente de recuerdos, vivencias y capacidad de comprensión en el que se hunden las personas con Alzheimer. Una enfermedad que los mantiene inmersos en una continua y persistente apatía.


La muestra, que acoge el Centro Sociocultural Joan Miró, se podrá ver hasta el 4 de julio, dentro del programa expositivo de la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica.


Dora Román es una artista diplomada en Fotografía Contemporánea en el Node Center, licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid/Centro de Estudios Superiores Felipe II de Aranjuez (Madrid), diplomada en Historia del Arte, en la UNED (Madrid) y Licenciada en Geografía e Historia, en la UNED (Madrid).


En sus comienzos, se centró en el grabado en sus diferentes técnicas: aguafuerte, aguatinta, gofrado, linografía en las que empezó a desarrollar sus primeros trabajos, atraída por el contacto con las tintas, los papeles, las gubias, los olores de los materiales.


Desde sus primeras fotografías analógicas, ha pasado a combinar la fotografía con técnicas digitales que le permiten mezclar, dibujar, cortar, pegar o pintar en la pantalla del ordenador como si de un collage se tratara.