Fecha de publicación:10/01/2022 0:00

  • Las muestras "Mutaciones coetáneas" y "Segmento. Punto y aparte", comienzan esta semana en el Centro Sociocultural Norte-Universidad y en el Centro Sociocultural Joan Miró, respectivamente.



Exposición Araceli GarcíaExposición Araceli GarcíaCon la exposición de acuarelas "Mutaciones coetáneas", de la pintora granadina Araceli García, que se podrá ver desde hoy hasta el 28 de febrero en el Centro Sociocultural Norte-Universidad, arranca la programación de la agenda cultural semanal que organiza la Concejalía de Cultura.


Araceli García es tutora de proyectos artísticos e investigadora sobre la pintura en acuarela. La exposición está inspirada en el libro milenario de la cultura china I Ching, llamado popularmente "El libro de las mutaciones". Sus obras reflejan humanidad, espiritualidad y también el vínculo que nos conecta con la madre naturaleza.


El jueves 13 comienza en el Centro Sociocultural Joan Miró la exposición de pintura "Segmento. Punto y aparte" de Pedro López. Hasta el 1 de marzo se puede visitar esta muestra que nace de una reflexión sobre el paso del tiempo y su poder de destrucción, así como de la fragilidad de las imágenes. El eje de su obra está centrado en un elemento como es el muro, icono de representación de la agresión de la huella del tiempo.


El viernes 14 de enero se presentará en la Biblioteca Central a las 18:00 h el libro "Evasión y afán" de Fernando Medina. La entrada será libre hasta cubrir el aforo.


A continuación, a las 19:00 h se celebrará un encuentro con la escritora y periodista Berna González Harbour, también en la Biblioteca Central con aforo limitado. En el encuentro se hablará sobre su trayectoria literaria y en particular de su último libro "El pozo", sobre el que ha trabajado el Club de Lectura de la Biblioteca. Es subdirectora de El País, donde ha sido editora de Babelia y enviada especial a numerosos países en conflicto. Conduce el programa sobre libros "¿Qué estás leyendo?" y participa en la tertulia de "Hoy por hoy", en la Cadena Ser. En 2020 fue premio Dashiell Hammett, que concede la Semana Negra de Gijón.


Durante toda la semana:

  • Exposición de las obras premiadas y seleccionadas de la VI Edición del Premio Libro de Artista Ciudad de Móstoles. En la Sala 1 del Centro Cultural Villa de Móstoles, hasta el 23 de enero.
  • La sala 2 del Centro Cultural Villa de Móstoles acoge la exposición "Esencial. Expo-arte". Organizada por Móstoles Desarrollo y promovida por la Asociación de Formadoras Capacitadas y el Colectivo4R. Hasta el 30 de enero.
  • En el Museo de la Ciudad, exposición de fotografía "Reencuentros". Asociación Fotográfica de Móstoles (AFOM). Hasta el 23 de enero de 2022.
  • El Centro Sociocultural El Soto acoge la exposición de pintura "Dimensión", de Álvaro Manén Ranea. Hasta el 16 de enero.
  • Nueva programación de Móstoles Cultural, que se desarrollará de forma presencial hasta junio de 2022. Toda la información se encuentra en la página web del ayuntamiento (www.mostoles.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva) y en los Centros Culturales.

De toda la programación se puede encontrar información detallada en:

http://www.mostoles.es/esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Facebook: Móstoles Cultura

Twitter: @ocioMóstoles

Instagram: Móstoles cultura