Noticia

El programa ON/OFF del Centro Sociocultural Joan Miró, en el que conviven encuentros interdisciplinares de artes plásticas y escénicas, acogerá la exposición "Los 4 elementos" de Carmen Ragá. La propuesta será presentada el 28 de abril, a las 19:30 horas, con la puesta en escena de la acción performativa "50 desnacimiento 50" de Sofía Misma.

La exposición, que podrá visitarse hasta el 22 de mayo, muestra dos tipos de obras; Impresión digital y vídeo. Las impresiones están realizadas sobre tres soportes diferentes; dibond, papel y acetato. Cada uno de estos soportes nos muestra una dimensión diferente de la fotografía. El vídeo, multicanal, nos enseña distintas facetas de un mismo espacio vital. Una ciudad vista a través de lo que cantan sus habitantes.

En "Los 4 elementos. Hombre, máquina, ciudad y naturaleza", la autora enfrenta dos mundos diferentes: Lo natural ante lo artificial. El hombre y la máquina, la ciudad y la naturaleza. Hace una representación del universo, en la que el hombre mira su creación y la compara con el mundo natural.

50 Desnacimiento 50. Sofía Misma. Arte de acción

La autora hace una propuesta de viaje introspectivo el mismo día que se cumple medio siglo de su propio nacimiento. El "azar" ha querido que la pieza, ideada hace más de una década y cuyo título inicial fue "Desnacimiento", vea la luz en fecha tan señalada para la artista que aprovecha las características del lugar para el desarrollo de la acción.

La pieza evolucionará a partir de la utilización de diversos elementos con gran carga simbólica tanto por los materiales empleados como por el uso que se hace de ellos: remolacha-olor a tierra, laberinto-vida, envoltorio-acurrucarse, desplazamiento físicocontacto con la tierra, entrar en la casa, desembarazarse de la placenta, volver al cuerpo, sentir el palpitar del corazón. Compartir. Dejarse ir.

Al final del recorrido, las personas que lo deseen podrán participar de forma individual, en un breve encuentro con la artista.

Más información:

CSC Joan Miró. C/ París, nº 5

Teléfono: 916455292

cscjoanmiro@mostoles.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

facebook.com/ayuntamientomostoles

flickr.com/people/ayuntamientomostoles

youtube.com/user/ayuntamientomostoles

Twitter: @aytomostoles