Noticia


La concejalía de Educación, Cultura y Promoción Turística ha clausurado la primera temporada del curso 2014-2015 de la Campaña de Teatro Escolar, en la que siete compañías han ofrecido a los alumnos de Móstoles espectáculos de teatro, música, ballet y teatro de títeres, que se han representado en el Teatro Villa de Móstoles y en el Teatro del Bosque.


La programación de artes escénicas ha llegado a su fin esta primera temporada con el tradicional ballet Cascanueces, a cargo de la Escuela de Danza Rojas y Rodríguez Ciudad de Móstoles (con la colaboración del Real Conservatorio profesional de danza Marienma), el Conservatorio Rodolfo Halffter y el Teatro del Bosque, bajo la dirección artística de Angel Rojas y Carlos Rodríguez y dirección musical Alexandre Schnieper., a la que han acudido 1.200 alumnos que han refrendado con su presencia el éxito de este ciclo de danza clásica.


El cascanueces es un ballet en dos actos que se estrenó en 1892. La música fue creada por Piotr Ilich Tchaikovsky entre 1891 y 1892, y la coreografía por Marius Petipa y Lev Ivanov. El libreto fue escrito por Ivan Vsevolozhsky y el propio Petipa, basándose en la adaptación de Alejandro Dumas (padre) del cuento El cascanueces y el rey de los ratones, de Hoffmann.


En el abanico de propuestas culturales de esta primera temporada, han participado más de 6.500 alumnos de distintas etapas educativas, desde Educación Infantil a Secundaria. Como en anteriores ediciones, en su programación, la Concejalía ha tenido en cuenta el desarrollo de los objetivos culturales incluidos en los proyectos curriculares de los centros educativos.