Noticia

Principal_pImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoPrincipal_pEste fin de semana se han celebrado varias pruebas en las que el Triatlón Clavería Móstoles ha obtenido unos magníficos resultados.


El pasado domingo se celebró en Salamanca el Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia, en el que el equipo Élite femenino logró el subcampeonato gracias al gran trabajo realizado por Cristina Roselló (que también subió al podio gracias a su tercer puesto logrado en esta prueba), Ana Caleya e Isabel del Barrio que se clasificaron cuarta y quinta respectivamente. Esto hizo que quedaran segundas en la clasificación por equipos femeninos. La prueba consistía en nadar 3.000 metros (dos vueltas de 1.500 metros), 120 km de bici en un circuito de 40 km, y por último 30,75km de carrera a pie en un circuito de 10,25km.


El equipo Élite masculino logó un tercer puesto en la clasificación por equipos, donde César Pereira, Julián Izquierdo, Iván Díaz y Luis Carlos de la Casa entraron en meta en las posiciones 24º, 27º, 28º y 31º respectivamente y en grupos de Edad Juan Antonio Aguado.


El mismo día, se disputaron también las pruebas en distancia Olímpica y Media Distancia, sin ser Campeonato de España. Esther Rayo logró un tercer puesto en la clasificación femenina dentro de la distancia olímpica, mientras que Víctor Ferrero consiguió la segunda plaza en su categoría de edad (Sub-23). En media distancia también hubo representación con José Miguel Gómez e Israel Corral.



Última prueba del circuito triatlón escolar


Por otra parte, el sábado tuvo lugar en la Casa de Campo de Madrid la final del circuito de triatlón escolar organizado por la Federación Madrileña de Triatlón. Debido a las altas temperaturas que se registraron y para asegurar la participación de los menores, la organización decidió acortar los recorridos de carrera a pie. En la categoría de Cadete, Aitor Díaz y Carla Moreno lograron un segundo y tercer puesto en esta final, poniendo así el broche de oro a esta competición.