Noticia

PLAYImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoPLAYDentro de la Escuela de Espectadores, la Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda presenta este miércoles 28 de noviembre a las 19.00 horas a la Compañía Aracaladanza, que, a modo de clase magistral, explicará a los espectadores el proceso de su trabajo creativo en la realización de la obra "Play".


Idea y dirección: Enrique Cabrera. Coreografía: Enrique Cabrera en colaboración con la compañía. Intérpretes: Carolina Arija, Jorge Brea, Raquel de la Plaza, Jonatan de Luis, Jimena Trueba y Elena García.



"Play" plantea las siguientes cuestiones: ¿Qué pasaría si las linternas se encienden? ¿Y si se celebra el claqué? ¿Y si los árboles florecieran, los peces hablaran, los peluches gigantes bailaran? ¿Qué pasaría si cayera agua? ¿O si las máscaras se deformaran y se bailara a Bach? Todo ello en un nuevo escenario blanco, con un fluir rápido y asombrado de las maravillas y la magia que ofrecen las marionetas, los videos, los globos, la ropa… y los bailarines. ¿Quieres unirte? ¿Quieres jugar con nosotros?


La Compañía Aracaladanza ha recibido el Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud 2010 por su "compromiso con el público" y su "exigencia estética, artística y técnica". Ha sido reiteradamente premiada en FETEN (Feria Europea de Teatro para Niños y Niñas); ganadora de varios Max; reconocida por la crítica; seguida por una legión fiel de espectadores e invitada en festivales nacionales e internacionales. Aracaladanza destaca por su inusual manera de trabajar, proyectando nuevas visiones escénicas de la imaginación y creando exquisitos espectáculos dirigidos al público infantil y adolescente con historias sencillas que a través del vestuario, la música, la luz, el ritmo y el movimiento también saben involucrar al espectador adulto en un mundo fantástico que busca repetirse en los sueños.


La Escuela de Espectadores es un proyecto participativo dirigido a espectadores inquietos en el que se realizan encuentros con profesionales del medio para profundizar en las artes escénicas (historia del teatro, análisis de los espectáculos, la profesión del actor, profundización en diferentes géneros escénicos, teatro comunitario…), conferencias, conferencias-espectáculos, espectáculos novedosos y originales, nuevas tendencias, etc.