Noticia

  • Móstoles se ha convertido en la primera ciudad en poner en marcha una biblioteca municipal al aire libre gestionada por personas con diversidad funcional. Ante el éxito de esta primera edición, la Alcaldesa asegura que su Gobierno se plantean repetir la experiencia el próximo año y estudia ampliarlo a más distritos de la ciudad.



Éxito de usuarios de la Biblioteca Flash de Móstoles en su primera edición (5)Éxito de usuarios de la Biblioteca Flash de Móstoles en su primera edición (5)La gran afluencia de usuarios a la Biblioteca Flash de Móstoles, más de 1.500 en los tres meses que ha estado abierta, pone de manifiesto el éxito de esta iniciativa pionera: una biblioteca municipal al aire libre gestionada por personas con diversidad funcional. Con este proyecto, el Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, ha reafirmado su apuesta por sacar la cultura a la calle y por la plena inclusión.


La Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, acompañada por el Concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Álex Martín y el Teniente de Alcaldesa, David Muñoz, ha visitado esta mañana la biblioteca en el recinto "Raíces de Vida: Espacio para el Recuerdo" del Parque Liana, que abre de 9:00 h a 13:00 h. La Alcaldesa ha valorado positivamente esta experiencia de integración y fomento de la lectura, y ante la buena acogida por parte de las vecinas y vecinas, se plantea ya repetir la experiencia el próximo año y estudia ampliarlo a más distritos de la ciudad.


La colaboración de la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, y la Concejalía de Empleo y Nuevas Tecnologías, a través de Móstoles Desarrollo, ha hecho posible poner en marcha esta experiencia única, que ha permitido que dos personas con diversidad funcional (una con diversidad funcional de tipo intelectual y la otra, de tipo físico), en un tándem perfecto, hayan gestionado este espacio destinado a los libros, a los juegos de mesas, a la lectura prensa diaria, revistas, comics...