Noticia

  • Promovida por la Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda.

inicio FamiliARTE 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoinicio FamiliARTE 1La exposición "Estructura del paisaje", de Rosa Lorenzo, que acoge el Centro Sociocultural Joan Miró será la primera cita de la nueva programación de FamiliARTE, un Programa de Dinamización de Exposiciones con el objetivo de involucrar activamente a las familias en la vida cultural de la ciudad.


En concreto, el día 10 de febrero, de 11 a 13 horas, se harán unas visitas-taller gratuitas, en las cuales los asistentes se acercarán al mundo de las artes plásticas de manera personal. Posteriormente, se volverán a realizar los días 17 y 24 de febrero.


La muestra


Rosa Lorenzo presenta una exposición dividida en dos series: una vertiente pictórica donde toma protagonismo el trazado de líneas buscando el equilibrio, procurando formas dialogantes entre sí, que al ser contempladas, modulen sensaciones muy diversas. Y otra escultórica donde a través del uso combinado de contrachapado y acrílico crea estructuras sólidas inspiradas en la naturaleza.


FamiliARTE


Las visitas se harán en todos los centros los domingos, de 11 a 13 horas, a excepción del Centro Sociocultural Norte-Universidad, que se hará de 10.45 a 12.45 horas. Están destinadas a familias con niños entre 5 y 12 años, con un máximo de 8 grupos familiares por sesión.


Las inscripciones se realizan llamando al tfno.: 916 493 791 o en el correo electrónico: dinamizacionexposiciones@mostoles.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva


El objetivo de esta iniciativa, que se desarrolla en los Centros Culturales Villa de Móstoles, Joan Miró, El Soto y Norte-Universidad, es difundir la programación de exposiciones y hacerla accesible a un público heterogéneo.


En ese contexto, se pretende involucrar a la población del municipio en la programación de Artes Plásticas de manera continuada en el tiempo y vincular el ocio cultural al ámbito familiar, fuera del entorno educativo formal.


En paralelo, este programa busca estimular la imaginación y desarrollar la creatividad, potenciar la sensibilidad artística y desarrollar nuevas capacidades críticas y desarrollar destrezas para la observación y comprensión de los elementos técnicos, imprescindibles para analizar obras de arte significativas.


Más información en:


www.mostoles.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

https://mostolescultura.wordpress.com/Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Facebook: Móstoles Cultura

Twitter:@mostolescultura y @ocioMóstoles

Instagram: Móstoles cultura