Fecha de publicación:22/03/2021 0:00
  • La agenda cultural del 22 al 28 de marzo ofrece una programación variada de actividades siguiendo todas las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias para contener la expansión del coronavirus y garantizar la seguridad de los usuarios.

GlassPImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoGlassP


La agenda cultural organizada por la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, arranca este martes 23 de marzo con el comienzo de la exposición "Un juego de azar" de la fotógrafa Natalia Romay. La muestra se podrá visitar hasta el 20 de mayo en el Centro Sociocultural Joan Miró.



El miércoles 24 será el último día de la emisión online del monólogo teatralizado "Emilia Pardo Bazán: rompiendo moldes", a cargo de la escritora María Pérez Herrero. Esta actividad forma parte del programa "Biblioteca en Femenino" que se desarrolla durante marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Se podrá visualizar en el canal YouTube de la Biblioteca Municipal.


Ese mismo día se retoma el proyecto de charlas literarias "Madrid y sus literaturas", con la emisión online del vídeo "Vallecas a través de la Literatura" por David Álvarez. La grabación estará disponible hasta el 8 de abril en el canal YouTube de la Biblioteca Municipal.


Asimismo, los más pequeños tienen una cita con el programa de cuentacuentos más taller de la Biblioteca Municipal. Desde las 18:00 h del miércoles 24 de marzo hasta el próximo domingo estará disponible en la página web www.bibliotecaspublicas.es/mostolesEste enlace se abrirá en una ventana nueva el cuento "Mi papá".


El ciclo de marzo dedicado a "Cine y Mujer" acoge este miércoles en el Centro Sociocultural Norte Universidad "Retrato de una mujer en llamas". Marianne, una pintora francesa de 1770, recibe un encargo que consiste en realiza el retrato de boda de Heloise, que acaba de dejar el convento y tiene dudas sobre su matrimonio.Será a las 18:30 h. La entrada es gratuita con aforo limitado. Se pueden recoger de lunes a viernes en el centro, de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h.


El jueves 25 de marzo se dará a conocer el fallo del Certamen Nacional Audiovisual de TikTok "Rodando por la Igualdad", al que concurre la ganadora del concurso local "Móstoles por la Igualdad", Alba de la Hoz.


El viernes 26, en el marco de "Cine + Cine", en el Centro Sociocultural Norte- Universidad a las 18:30 h se proyectará la película "Glass", dirigida al público joven y aficionados al cine de acción y aventuras. Continuando desde donde lo dejó "Múltiple", "Glass" sigue los pasos de David Dunn (Bruce Willis) en su búsqueda de la figura superhumana de "La Bestia". En la sombra, Elijah Price (Samuel L. Jackson) parece emerger como una figura clave que conoce los secretos de ambos. La entrada es gratuita con limitación de aforo. Se pueden recoger las entradas de lunes a viernes en el centro, de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h.


El sábado 27, también dentro de "Cine + Cine", se presentará la película para todos los públicos "Pokémon: Detective Pikachu", en el Centro Sociocultural El Soto a las 18:00 h. Cuando el detective privado Harry Goodman desaparece misteriosamente, Tim, su hijo debe averiguar que sucedió. Tim y Pikachu descubren un complot que podría destruir todo el universo Pokémon.


La sesión se repetirá el domingo 28 en el Centro Sociocultural Norte-Universidad, a las 12:00 h y en el Centro Sociocultural Joan Miró, a las 18:00 h. En las tres salas la entrada será gratuita con aforo limitado. Al tratarse de cine inclusivo, las películas cuentan con subtítulos en castellano para las personas con dificultades auditivas. También se cuida la luz de la sala y el sonido para las personas con TEA. Se pueden recoger las entradas de lunes a viernes, de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h en la recepción del centro en el que se realiza la proyección.