Noticia
  • Se han remitido desde una treintena de países, en forma de intervenciones plásticas y textuales (poesía visual, collage, dibujo, pintura, fotografía, etc.).

II Convocatoria Internacional de Arte Postal Usted está Aquí - You are HerePImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoII Convocatoria Internacional de Arte Postal Usted está Aquí - You are HerePLa Sala 2 del Centro Cultural Villa de Móstoles, acogerá desde el día 2 de junio y hasta el 25 de julio, la exposición de la II Convocatoria Internacional de Arte Postal "Usted está Aquí/ You are Here", que ha sido inaugurada hoy por la Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, acompañada por el Concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Alejandro Martín y por la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal.


El icono "Usted está Aquí" marca nuestra ubicación, nos sitúa en un determinado espacio o lugar. Esta exposición nos habla de nuestra relación con ellos, pero también de nuestra existencia, de nuestras emociones, de nuestras relaciones humanas y afectivas, de lo físico y lo virtual, en un momento vital marcado por las restricciones de la COVID-19 que nos ha obligado a repensar las ideas que tenemos de la distancia y de la ubicación.


En esta II Convocatoria Internacional de Arte Postal, se han recibido unas 600 creaciones remitidas por artistas postales y experimentales, nacionales e internacionales, en forma de intervenciones plásticas y textuales (poesía visual, collage, dibujo, pintura, fotografía, etc.). Portugal, Francia, Italia, Grecia, Alemania, Inglaterra, Holanda, Bélgica, Dinamarca, Austria, Suecia, Noruega, Polonia, Rusia, Ucrania, Lituania, Rumanía, Eslovaquia, Croacia, Macedonia, Turquía, Estados Unidos, Canadá, México, Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela, Colombia, Japón, Singapur, India, … además de muchas ciudades y municipios de España, están representados por sus artistas en "Usted está aquí/ You are Here".


Entre los artistas experimentales, nacionales e internacionales, que han remitido sus trabajos de Arte Postal, se encuentran Antonio Gómez, Bartolomé Ferrando, César Reglero, José L. Campal, Gustavo Vega, Pascal Lenoir, Jürgen O. Olbrich, Clemente Padín, Rolando Peña, Hilda Paz, John M. Bennett, Anna Banana, etc.


En el marco del programa expositivo de la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, la muestra es una actividad paralela a la edición del cuarto número de la revista ensamblada, experimental y rara, de creación artística contemporánea, Periferia Imaginaria nº4, y forma parte virtual de la misma. Un proyecto editorial experimental promovido y producido, desde su nacimiento en 2018, por el Ayuntamiento de Móstoles.


El blog de Periferia Imaginaria, https://periferiaimaginaria.blogspot.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva , contendrá un apartado en el que podrán visualizarse todos los trabajos recibidos en la II Convocatoria Internacional de Arte Postal.