Fecha de publicación:14/12/2020 0:00

La programación se completa con nuevas visitas guiadas al casco antiguo, charla literaria, tertulia poética y las películas "Spider-Man: Lejos de casa" y "El niño que pudo ser rey", dentro del programa "Cine + Cine".



ArrugasArrugasLa programación cultural arranca este lunes 14 con una nueva visita guiada al casco antiguo de Móstoles que organiza la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, a través del Museo de la Ciudad. Esta actividad se celebra los los lunes de 17:00 a 18:30, además de los jueves y domingos de 11:00 a 12:30 h.


Las inscripciones se reservan durante la semana anterior a cada actividad a través del email: oficinaturismo@mostoles.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva y en teléfono: 91 649 37 72. El aforo será de 5 personas por cada visita. Todas las visitas se realizan siguiendo los protocolos de seguridad en materia sanitaria recomendados por las autoridades competentes respecto al COVID-19.


Por su parte, la Biblioteca Central presenta el martes 15 la decoración y encendido del árbol de Navidad, así como una exposición dedicada a la lectura, "Lo mejor de 2020: porque ha habido cosas buenas", un recorrido por las novedades y recomendaciones literarias del año, tanto para el público infantil como para adultos.


El miércoles 16, el Museo de la Ciudad organiza también visitas guiadas conjuntas a la Casa de Andrés Torrejón y el Museo de la Ciudad, los miércoles, sábados y domingos con la primera visita de 17:15 a 18:30 h y 2ª visita de 18:45 a 20:00 h. Los viernes la 1ª visita es de 10:30 a 11:45 h. y la 2ª visita de 12:00 a 13:30 h.


Dentro del programa "Cuentaller: Cuentacuento y Taller", se ofrece la sesión "Te quiero casi siempre", a partir de las 18:00 h en el canal youtube de la Biblioteca en la página web www.bibliotecaspublicas.es/mostolesEste enlace se abrirá en una ventana nueva. Estará disponible hasta el domingo siguiente. Además, tendrá lugar un encuentro online a las 19:00 h con la escritora Karina Sainz Borgo. Se trata de una actividad para los asistentes de los clubes de lectura de la Biblioteca.

También el miércoles, el programa "Cine + Cine", del Centro Sociocultural Norte Universidad, ofrecerá a las 18:30 h la proyección de la laureada película "Arrugas", dentro del ciclo de Cine y Animación. La entrada es gratuita hasta completar el aforo limitado. La recogida de las localidades debe hacerse de lunes a viernes de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h en la recepción del centro.

El viernes 18 habrá una nueva charla literaria de la Biblioteca Municipal de Móstoles on line "Madrid y los espacios de la zarzuela", a cargo de David Álvarez, historiador de Arte y Musicólogo (Asociación Jardín de Estrellas). Estará disponible en el canal youtube de la Biblioteca Municipal. Se puede encontrar un enlace en la página web www.bibliotecaspublicas.es/mostolesEste enlace se abrirá en una ventana nueva. Estará disponible durante 10 días


En el marco de "Cine + Cine", en el Centro Sociocultural Norte-Universidad, se ofrece, a las 18:30 h, la proyección de la película"Spider-Man: Lejos de casa". Un film de 2019, dirigido al público joven y aficionado al cine de acción y aventuras. La entrada gratuita, hasta completar el aforo limitado, se puede retirar de lunes a viernes, de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h, en la recepción del centro.

En el Museo de la Ciudad tendrá lugar una nueva sesión de las "Tertulias poéticas" a cargo de la Asociación Española de Amigos de la Poesía. A las 18.30 h. El aforo es limitado según indicaciones de las autoridades sanitarias. Inscripciones a través del teléfono 91 649 37 72 o en el correo electrónico: museociudad@mostoles.es


El sábado 19 se proyecta a las 18:00 h dentro de "Cine + Cine", en el Centro Sociocultural El Soto "El niño que pudo ser rey". Película que será proyectada también en el Centro Sociocultural Norte-Universidad el domingo 20 a las 12:00 h. La entrada es gratuita hasta completar el aforo limitado. La recogida de las localidades se podrá hacer de lunes a viernes, de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h, en la recepción de los centros.


La agenda cultural propuesta del 14 al 20 de diciembre, por la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica de Móstoles, ofrece una programación variada de actividades siguiendo todas las medidas de prevención marcadas por las autoridades sanitarias para contener la expansión del coronavirus. Algunas de las actividades podrán seguirse en formato online con el objetivo de mantener la oferta de educación no reglada y, a su vez, garantizar el bienestar de todos los participantes en las actividades.


De toda la programación se puede encontrar información detallada en:

http://www.mostoles.es/esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Facebook: Móstoles Cultura

Twitter: @ocioMóstoles

Instagram: Móstoles cultura