Noticia
  • La agenda arranca con la apertura del periodo de preinscripción de la Escuela de Danza Ciudad de Móstoles.

Cartel Exposición Jesús VizuetepImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCartel Exposición Jesús VizuetepLa agenda cultural de la semana, organizada por la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, arranca este martes 1 de junio con la apertura del periodo de preinscripción de la Escuela de Danza Ciudad de Móstoles.


Se trata de una oferta formativa que se amplía de cara al nuevo curso, incorporando la especialidad de ballet clásico y manteniendo la especialidad de danza española. La matrícula está abierta para niñas y niños de 6 años en adelante. El precio trimestral por alumno oscila entre los 36 y 48 euros dependiendo de la edad.


El miércoles 2 de junio y hasta el 25 de julio, la Sala 2 del Centro Cultural Villa de Móstoles acoge la exposición de la II Convocatoria Internacional de Arte Postal "Usted está aquí / you are here", una iniciativa que pretende dar a conocer este movimiento artístico surgido a mediados del siglo XX.


La muestra recoge las 600 creaciones remitidas por artistas postales y experimentales, nacionales e internacionales, en forma de intervenciones plásticas y textuales (poesía visual, collage, dibujo, pintura, fotografía, etc.).


Por su parte, el Museo de la Ciudad de Móstoles acoge, desde este miércoles, hasta el 16 de julio, la exposición de pinturas de Jesús Vizuete, "Fragmentaciones". Un proyecto en la que el autor refleja, a través de interpretaciones plásticas, sus observaciones y preocupaciones sobre las modificaciones que sufre el paisaje de nuestro entorno debido a las muchas acciones incontroladas de los seres humanos.


Este mismo miércoles se presenta el Cuentacuentos para público familiar con Primigenius, "Dimes y diretes para niñas y niños sin chupete". Actividad que se puede seguir en el canal Youtube de la Biblioteca a partir de las 18:00 h y hasta el domingo 6 de junio.


Además, en el marco del programa "Cine + Cine", la "Filmoteca" presenta a las 18.30 h, en el Centro Sociocultural Norte Universidad, la proyección del film, apto para todos los públicos, "100 días de soledad".


"100 días de soledad" es un documental español sobre la naturaleza, del año 2018. Dirigido por Gerardo Olivares, que narra la historia de José Díaz se recluye en su cabaña en el Parque Natural de Redes (Asturias) durante un largo periodo de cien días, siendo autosuficiente y desconectándose absolutamente del mundo real y sus avances. No tiene electricidad, ni móvil, ni televisión, ni ordenador, ni reloj... Sólo el hombre con la naturaleza.


El jueves 3 de junio, a las 18.30 h, el Museo de la Ciudad presenta el Concierto del Aula de Música de Cámara del Profesor David Arenas del C.P.M. "Rodolfo Halffter", con entrada gratuita previa retirada de invitación y hasta completar el aforo. Aforo limitado según indicaciones sanitarias. Las entradas podrán recogerse en el Museo a partir del martes 1 de junio, en horario de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h.


El viernes, día 4 de junio, el Centro Sociocultural Joan Miró acoge la exposición fotográfica, "Juguetes rotos", de la artista Dora Román. Un proyecto dedicado a los enfermos de Alzheimer, cuya vida, gradualmente, se ha ido transformando en un agujero negro carente de recuerdos, vivencias y capacidad de comprensión.


Este mismo día se realizará la visita literaria virtual, dentro del ciclo "Madrid y sus literaturas", que complementa la lectura del libro "Real Sitio" de José Luis Sampedro. Se podrá ver en el canal Youtube de la Biblioteca a partir de las 12:30 h y estará disponible durante un mes.


También, en el canal Youtube de la Biblioteca, a partir de las 18:00 h, se presenta la narración oral para adultos "Somos viento", a cargo de Victoria Siedlecki. A lo largo de las historias que viajan por este espectáculo descubriremos a personas que dejan sus lugares de origen para encontrarse, para salvarse, para perderse.


Asimismo, en el marco de "Cine + Cine", se presenta a las 18.30 h, en el Centro Sociocultural Norte-Universidad, la proyección de "Bloodshot". Un film de acción, no recomendado para menores de 16 años, dirigido al público joven y aficionados al cine de acción y aventuras. Narra la historia de Ray Garrison, conocido como Bloodshot, que es resucitado por Rising Spirit Technologies mediante nanotecnología. Mientras lucha por recuperar la memoria, Ray trata de volver al ser que era antes del accidente que le dejó amnésico.


El sábado 5 de junio se Celebra el Día Mundial del Medioambiente. Con este motivo el Centro sociocultural Norte-Universidad presentará la película "La escuela de la vida", a las 12:00 h. Una historia se sitúa en París de 1927. Paul, un niño que vive en un orfanato de un barrio obrero de París, es adoptado por Celestine, una criada de un conde, y su marido, el guardabosque, que trabajan en una gran finca en Sologne. Acostumbrado a la vida en la ciudad, el chico llega a un mundo misterioso e inquietante, una región salvaje con un inmenso bosque, estanques y cultivos. Cuando Paul conoce a Totoche, éste le enseñará todos los secretos del bosque.


Además, este día, el programa "Proyecta", presenta, en el marco de "Cine + Cine", en el Centro Sociocultural El Soto, a las 18.00 h, la película de aventuras, "Dora y la ciudad perdida". Dirigida por James Bobin, el film cuenta las peripecias de Dora en el instituto, la aventura más peligrosa de su vida. El film se presenta subtitulado en castellano para aquellas personas con dificultades auditivas. Asimismo, se cuidará la luz de sala y el sonido para aquellas personas con TEA. La película se proyectará también en el domingo a las 12:00 h en el Centro Sociocultural Norte-Universidad.


También este sábado, a las 19.00 h, el Teatro del Bosque acogerá, el espectáculo de Danza Española "Alento", del coreógrafo Antonio Najarro, director de su propia compañía por más de 10 años, y último director del Ballet Nacional de España. "Alento" aúna todos los estilos de la Danza Española con un talento innovador, enfoque internacional y plural con una ventana al mundo a través de la música en directo compuesta para el espectáculo por Fernando Egozcue.


Por último, el Museo de la Ciudad ofrecerá, el sábado 5 y domingo 6 de junio, a las 12:00 h., el Concierto de Oboe y Piano del Aula de Oboe, a cargo del Profesor Francisco Castelló (oboe) y el profesor Pablo Berlanga (piano) del C.P.M. "Rodolfo Halffter". La entrada es gratuita previa retirada de invitación y hasta completar el aforo. Las entradas podrán recogerse en el Museo a partir del martes 1 de junio, en horario de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h.



Durante toda la semana

  • La Sala 1 del Centro Cultural Villa de Móstoles acoge la exposición "Humo y oro como proceso de anagnórisis", de Isabel Alonso Vega de Seoane.
    • El Centro Sociocultural Norte-Universidad acoge la exposición "bulliesOut 2", de Elsa Sierra.
  • Permanece abierta la venta de entradas de la I Temporada de 2021 de A Escena.
  • En el Museo de la Ciudad, exposición multimedia "Secuencias" de la autora Anna Katarina Martín, en la sala de exposiciones del 14 de abril al 20 de mayo.
  • En el Museo de la Ciudad, exposición gráfica "De la realidad a la ilustración" de la autora Irene Ruart en la sala de usos múltiples del 14 de abril al 4 de junio.
  • Visita Virtual a la Maqueta de Móstoles en 1808. Acceso desde la web del Museo de la Ciudad, apartado "Museo Virtual".
  • Talleres virtuales "Nuevas expresiones culturales", realizados en el IES Clara Campoamor e impartidos por la Asociación Bombo y Caja. Acceso desde la web del Museo de la Ciudad, apartado "Otras actividades".
  • Recital ON-LINE de poesía 11º Grito de Mujer "Guerreras" con la participación de la Asociación Española de Amigos de la Poesía (ASEAPO) y la soprano Ana Solano. Se podrá acceder a través de la Web del Museo de la Ciudad: https://www.mostoles.es/MuseoCiudad/es/actividades