Noticia

  • El objetivo de esta iniciativa, que se desarrolla en los Centros Culturales Villa de Móstoles, Joan Miró, El Soto y Norte-Universidad, es difundir la programación de exposiciones y hacerla accesible a un público heterogéneo.

  • Se harán visitas-taller gratuitas con el objetivo de acercar a los asistentes de manera personal al mundo de las artes plásticas.

  • Las inscripciones se realizarán en el correo electrónico: dinamizacionexposiciones@mostoles.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva o llamando al tfno.: 916 493 791.



cartel familiarte 2019Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextocartel familiarte 2019La Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda ha presentado la nueva campaña de FamiliARTE, un Programa de Dinamización de Exposiciones con el objetivo de involucrar activamente a las familias en la vida cultural de la ciudad.


El objetivo de esta iniciativa, que se desarrolla en los Centros Culturales Villa de Móstoles, Joan Miró, El Soto y Norte-Universidad, es difundir la programación de exposiciones y hacerla accesible a un público heterogéneo.


En ese contexto, se pretende involucrar a la población del municipio en la programación de Artes Plásticas de manera continuada en el tiempo y vincular el ocio cultural al ámbito familiar, fuera del entorno educativo formal.


En paralelo, este programa busca estimular la imaginación y desarrollar la creatividad, potenciar la sensibilidad artística y desarrollar nuevas capacidades críticas y desarrollar destrezas para la observación y comprensión de los elementos técnicos, imprescindibles para analizar obras de arte significativas.


Talleres prácticos


Para conseguir esos objetivos, se hacen visitas-taller gratuitas, en los cuales los asistentes se acercarán al mundo de las artes plásticas de manera personal.


Las visitas se harán en todos los centros los domingos, de 11 a 13 horas, a excepción del Centro Sociocultural Norte-Universidad, que se hará de 10.45 a 12.45 horas. Están destinadas a familias con niños entre 5 y 12 años, con un máximo de 8 grupos familiares por sesión.


Las inscripciones se realizarán llamando al tfno.: 916 493 791 o en el correo electrónico:

dinamizacionexposiciones@mostoles.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva


Calendario hasta junio


CSC JOAN MIRÓ


Formas del silencio

Rosa Lorenzo

Días 10, 17 y 24 de febrero


Rosa Lorenzo presenta una muestra dividida en dos series: una vertiente pictórica donde toma protagonismo el trazado de líneas buscando el equilibrio, procurando formas dialogantes entre sí, que al ser contempladas, modulen sensaciones muy diversas. Y otra escultórica donde a través del uso combinado de contrachapado y acrílico crea estructuras sólidas inspiradas en la naturaleza.


CC VILLA DE MÓSTOLES


La ruta de los cuentos

Rosana Largo

24 y 31 de marzo y 7 de abril


Un recorrido por cuentos clásicos como: Caperucita Roja, Blancanieves, El gato con botas, Los tres cerditos… a través de marca páginas gigantes cuyas dimensiones podrían atribuirse a ejemplares rescatados de la intrahistoria de Gulliver, macrolibros tridimensionales con representaciones pictóricas hiperrealistas y por último, el aderezo artístico compuesto por complementos de vestuario como bolsos, vestidos, sombreros, etc. que se erigen como espacios pictóricos dispares.


CSC NORTE-UNIVERSIDAD


Duramente blando

Alejandrina Alfaro y Jesús Palacios

7, 14 y 28 de abril


El título Duramente blando sirve como pretexto para aunar una obra orgánica que hace referencia a la vida y otra obra que toma como base la representación de piedras como objetos inertes. Aunque también podría ser el resultado final de la dicotomía existente entre el sueño y el estado de vigilia, entre lo dinámico y lo estático, entre lo cálido y lo gélido, entre lo viril y lo suave, entre la inactividad y la acción, entre la rigidez y la flexibilidad... En definitiva entre lo vivo y lo muerto.


CSC EL SOTO


Todo

Francisco Sanz Gavilán

12, 19 y 26 de mayo


Todo es una exposición que gira en torno al círculo, como representación de lo absoluto, lo eterno, la vida, el paso del tiempo; forma superlativa, sin principio ni fin que se repite de forma sistemática. Francisco Sanz, mediante la técnica del fresado manual en maderas naturales representa de manera esquemática y reiterativa todas sus formas dentro de un estilo geométrico muy personal.



Más información en:

https://mostolescultura.wordpress.com/Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Facebook: Móstoles Cultura

Twitter:@mostolescultura y @ocioMóstoles

Instagram: Móstoles Cultura