Noticia

  • Promovida por la Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda.

Verano 1993Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoVerano 1993La Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda ha programado una agenda cultural para la semana marcada por la programación de Vive el Verano.

Jueves 26

Taller para público familiar en el marco de la exposición fotográfica "Conoce tus árboles". En la Biblioteca Central, a las 12 horas.


Talleres para público familiar (niños a partir de 4 años), en el que, a través de historias narradas y juegos de pistas y materiales, las niñas y niños irán descubriendo los "secretos" de los árboles con el objetivo último de conocerlos más para así valorarlos, protegerlos y cuidarlos.

Termina, en el Museo de la Ciudad, la exposición de clicks, Los piratas de Playmobil.

Viernes 27

Vive el Verano. CINE DE VERANO, en el parque FINCA LIANA. "Verano 1993", a las 22 horas.

Título original Estiu 1993

Año 2017

Duración 97 min.

País España

Dirección Carla SimónEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Género DramaEste enlace se abrirá en una ventana nueva. FamiliaEste enlace se abrirá en una ventana nueva. Basado en hechos realesEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Seleccionada por España para los Oscar 2018.

Calificación: APTA PARA TODOS LOS PÚBLICOS

Sábado 28

Vive el verano. ESCENARIO FINCA LIANA. Recital Flamenco, de Mercedes Ruíz, a las 21.30 horas.

Mercedes Ruiz recurre a la presencia más básica del cante y la guitarra para poder bailar flamenco. Una propuesta de flamenco muy personal, hecho de forma actual y con respeto a la tradición; siempre persiguiendo la búsqueda de nuevos registros.

Domingo 29

CREA CULTURA MÓSTOLES. Paseo del Arte y Hamacódromo en el parque Finca Liana, de 11 a 14.30 horas.

Todos los domingos se puede disfrutar de actividades tales como: pinta caras, cuentacuentos infantiles, taller de creación de diseño de ropa para niños y niñas, taller de ilustración pop art a partir de fotografías, baile social swing o música relajante en el entorno del Hamacódromo.

Vive el Verano. TEATRO DE TÍTERES. La Sirenita ( La Canica Teatro). A las 12 horas.

"Más allá del horizonte, en alta mar, el agua es de un azul tan intenso como los pétalos más azules de un hermoso aciano, y clara como el cristal más puro; pero es tan profunda que ninguna ancla llegaría jamás a tocar el fondo. Habría que poner muchos campanarios, unos encima de otros, para que, desde las honduras, llegasen a la superficie. Allí es donde viven los habitantes del mar..."

Dos actrices escenifican con botellitas de aguas, palanganas, esponjas y otros objetos una sugerente adaptación del cuento de Hans Christian Andersen. Una versión donde la sirenita no tendrá que renunciar a su naturaleza ni a su don más preciado, su voz, para dejarse llevar por la marea del amor.


Vive el Verano. Plaza del Cuartel Huerta. Leo Cuarteto. A las 21.30 horas.

Con una cierta libertad de entender la música, sin complejos ni limitaciones, hacen del pop, rock, funky, heavy, dance, música tradicional, etc... una fusión de estilos.

Durante toda la semana:



De toda la programación, se puede encontrar información detallada en:

http://www.mostoles.es/esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

https://mostolescultura.wordpress.com/Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Facebook: Móstoles Cultura

Twitter:@mostolescultura y @ocioMóstoles

Instagram: Móstoles cultura