Noticia

  • Dentro del programa "Filmoteca", comienza esta semana el ciclo "Do you remember?", dedicado a la comedia en habla inglesa, con la proyección de la película Full Monty.


Canta 2Canta 2La agenda cultural de Móstoles, organizada por la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, arranca este lunes 9 de enero, último día de la exposición "La literatura imaginada", que recrea escenas en miniatura sobre el mundo del libro y la literatura y que se puede visitar en la Biblioteca Central Almudena Grandes.


El martes 10 de enero comienza la exposición fotográfica "Las memorias de Romano", de José Ramón Madruga, que se podrá visitar en la Biblioteca Central Almudena Grandes hasta el 31 de enero.


La muestra se compone de imágenes de las aventuras de "Romano", un "click" de Playmobil. Es una propuesta curiosa y divertida que viene acompañada también del photocall "Fotoclicks".


A partir del miércoles 11 de enero, el Centro Sociocultural Joan Miró acoge la exposición "Salvaje, naturalmente", del fotógrafo Quique Marcelo.


"Salvaje, naturalmente" es una exposición con el claro objetivo de acercar al espectador especies animales que en la mayoría de ocasiones son prácticamente invisibles y pasan completamente desapercibidas para el ojo humano.


Ese mismo miércoles 11 también comienza en el Centro Sociocultural Caleidoscopio la exposición "Registros plásticos de la independencia pictórica", de la artista disruptiva Gemma Alpuente, conocida en redes sociales como "Gemalpu".


Después de exponer en la galería White Lab de Madrid, la artista valenciana llega a Móstoles para mostrar, hasta el 27 de febrero, su trabajo más reciente como investigadora plástica en una exposición de carácter individual conformada por más de 30 obras, en las que desarrolla un estilo pop/street muy personal, a través del color y la tridimensionalidad.


El programa de cine en versión original "Filmoteca" arranca el mes de enero con un ciclo "Do you remember?", dedicado a la comedia en habla inglesa. El miércoles 11 se proyectará "Full Monty" a las 18:30 h en el Centro Sociocultural Norte-Universidad.


Dirigida por Peter Cattaneo, esta comedia dramática sitúa la acción en Yorkshire, donde el cierre de la fábrica de acero deja sin empleo a casi todos los hombres de la ciudad. En medio de la desesperación, a un grupo de afectados se le ocurre la idea de organizar un espectáculo de striptease para lograr ganar algo de dinero que les dé cierta estabilidad económica.


Las entradas son gratuitas hasta completar el aforo. Se facilitarán 4 entradas máximo por persona, que podrán ser recogidas de lunes a viernes de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h en la recepción del centro Norte-Universidad. Las butacas son numeradas y las entradas reservadas se guardarán hasta 10 minutos antes del comienzo de la proyección. Si no se retiran pasarán a ser liberadas para su utilización.


Desde el jueves 12 de enero el Centro Sociocultural El Soto acoge la exposición de fotografía "Cartografía Anónima", de Yuri Pol.


"Cartografía Anónima" es un proyecto de documentación fotográfica de los lugares en constante transformación situados cerca de las ciudades. El autor intenta recoger las imágenes que ofrecen las zonas periféricas antes de ser integradas en la estandarización de las ciudades, como forma de capturar la diversidad y la fugacidad de un paisaje insólito.


Esta semana se inicia una nueva temporada del programa "Proyecta. Cine en Familia" con la proyección de "¡Canta! 2" el sábado 14 a las 18:00 h en el Centro Sociocultural El Soto, y el domingo 15, a las 12:00 h en el Centro Norte Universidad y a las 18:00 h en el Centro Sociocultural Joan Miró.


Nominada a mejor película de animación en los Premios que concede el Sindicato de Actores de Estados Unidos, "¡Canta! 2" narra las peripecias del koala Buster Moon y sus amigos para convencer al aclamado y excéntrico Clay Calloway para que vuelva a los escenarios para protagonizar un nuevo espectáculo.


El domingo 15 de enero será el último día para visitar dos exposiciones en el Museo de la Ciudad: "Diver_gentes", de FUNPRODAMI y Fundación Triangle, y "Geografías abiertas", del artista Jesús Iañez Ferrer.


Durante toda la semana:

  • Hasta el 22 de enero, en la Sala 1 del Centro Cultural Villa de Móstoles, se podrá visitar la exposición de las obras premiadas y seleccionadas de la VII Edición del Premio Libro de Artista Ciudad de Móstoles, que tiene como fin promover e incentivar la creación plástica.
  • La Biblioteca Almudena Grandes acoge la exposición bibliográfica "De lo nuevo, lo mejor".


De toda la programación se puede encontrar información detallada en:

http://www.mostoles.es/esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Facebook: Móstoles Cultura

Twitter: @culturamostoles

Instagram: Móstoles cultura

www.escenamostoles.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva