Noticia


Siguiendo todas las recomendaciones marcadas por las autoridades sanitarias por prevenir la expansión de la COVID-19, la propuesta de la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica busca dar a conocer el patrimonio cultural e histórico de la ciudad.


Museo CiudadMuseo CiudadEl Gobierno de Móstoles invita a vecinos y visitantes a participar en las rutas guiadas que se realizarán durante los meses de noviembre y diciembre en el municipio. En grupos organizados podrán visitar el Museo de la Ciudad, la Casa de Andrés Torrejón y el casco antiguo de Móstoles.

Se trata de una propuesta de la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, que tiene por objetivo dar a conocer el patrimonio histórico-cultural del municipio.

Las visitas al Museo de la Ciudad y Casa de Andrés Torrejón se realizarán en dos turnos, los miércoles, sábados y domingos en horario de 17:15 h a 18:30 h y de 18:45 h a 20:00 h. Los participantes podrán conocer el edificio que ocupa el Museo de la Ciudad, una antigua casona de estilo neomudéjar edificada entre finales del siglo XIX y comienzos del XX, completamente reconstruida, manteniendo la fachada y la zona de bodega. El visitante podrá familiarizarse con la exposición permanente de la historia de Móstoles, desde sus orígenes hasta la actualidad.

A su vez, en la Casa Museo Andrés Torrejón, edificio en el que vivió y murió el Alcalde Andrés Torrejón, y que en la actualidad ha sido restaurado y ambientado con muebles de comienzos del S. XIX, los visitantes podrán conocer los usos y costumbres domésticos de la época de la Guerra de la Independencia.

Las rutas por el casco antiguo de Móstoles se realizarán los lunes, en horario de 17:00 h a 18:00 h, y los jueves y domingos, de 11:00 h a 12:30 h. El recorrido por el casco histórico del municipio incluye, entre otros lugares de interés, la Ermita Nuestra señora de los Santos, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, las Escuelas Municipales, el Lavadero, la Fuente los Peces, el monumento de Andrés Torrejón y la estatua de "El Postillón".

Todas las visitas son gratuitas y se realizarán siguiendo los protocolos de seguridad en materia sanitaria recomendados por las autoridades competentes para evitar la propagación del COVID 19: aforo máximo de 5 personas por visita, mascarilla obligatoria durante todo el recorrido y cada persona debe llevar su propio hidrogel y mantener la distancia de seguridad entre los componentes del grupo si no son convivientes.

Las inscripciones se podrán hacer durante la semana anterior a cada actividad a través del email: oficinaturismo@mostoles.es y del teléfono: 91 649 37 72.